Cara y cruz para los dos equipos de División de Honor de la RSTM

26/10/20


El fin de semana registró diferentes resultados para los dos equipos de División de Honor de Hockey Hierba, de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena. Mientras el equipo masculino ganaba un importante partido frente al CD Terrassa (5-2), las chicas caían derrotadas a domicilio (2-0), frente al Atlétic Terrassa
                            
Dura  e inmerecida derrota
El equipo femenino no mereció la derrota. Porque las cántabras fueron muy superiores durante gran parte del encuentro y, al final, no tuvieron el justo premio que merecían. 
 
“Estamos dolidas porque empezamos muy bien. Durante el primer y segundo cuarto fuimos muy superiores, creamos muchas ocasiones… pero no fuimos capaces de marcar”, explica Felipe Moreno, técnico de un conjunto, el santanderino, que se vino abajo al encajar el primer tanto en el tercer cuarto; eso hizo que las catalanas consiguieran incrementar una diferencia que fue insalvable. 
 
“En el último cuarto, tomamos el mando del partido, de nuevo, pero no estuvimos afortunadas de cara a puerta. Mal resultado, ante rival directo, pero esto nos anima más para seguir entrenando duro y mejorar”, concluye el entrenador. 
 
Importante victoria para el equipo masculino
Partido muy serio, en todas las líneas, el que disputó el equipo masculino, en La Albericia. Acertó plenamente el técnico cántabro, Borja Movellán, que expresó la confianza absoluta en el equipo para este choque, en el que se ponían en juego algo más que tres puntos. 
 
Lo cierto es que cuesta cerrar los partidos, ya que del 2-0 se pasó al 2-1 al descanso e, incluso, al 3-2, aunque el choque estuvo controlado en todo momento, porque el equipo salió concentrado, con las ideas claras de lo que tenía que hacer y mejorar. El resultado fue que Álex Alonso (2), Carlos Blanc (2) y Ladislao Gencarelli cerraron el 5-2 final. 
 
“Estamos muy contento esta victoria nos da la tranquilidad y nos refuerza la moral. Además, el penalti córner sigue funcionando y los delanteros consiguen marcar y es importante que su calidad y sacrificio, se vean recompensados”, concluyó Borja Movellán.
 
El próximo fin de semana los dos equipos de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena tendrán jornada de descanso, ya que no habrá jornada en la División de Honor de Hockey Hierba.