El incremento de contagios en Cantabria, obliga a aplazar la Segunda Edición del "María de Villota" de tenis

03/09/20


La situación actual que vive Cantabria, con un incremento notable de contagios por Covid 19 y con el regreso de algunos municipios a la “Fase dos intensiva”, como la ha calificado el Consejero de Sanidad, ha obligado a la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena a aplazar el Torneo Nacional Femenino María de Villota hasta 2021.
 
“Hemos estado esperando hasta última hora por el fin benéfico del campeonato, pero en línea con el espíritu del legado que nos dejó María de Villota, lo primero es velar por la salud de las personas, colaborar en frenar los contagios y aportar nuestro granito de arena para evitar el colapso de los servicios sanitarios. Por este motivo, y con todo el dolor de nuestro corazón, nos vemos obligados, por responsabilidad, a aplazar la segunda edición del Torneo hasta 2021”, señalan desde la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena, conscientes de que “la presencia de jugadoras de toda España, podía incrementar el riesgo de propagación del virus”.
 
Inscrito en el Circuito Nacional IBP Tennis Series y homologado por la Real Federación Española de Tenis, el María de Villota se iba a disputar del 7 al 12 de septiembre, en las instalaciones del Club cántabro. En este torneo femenino estaba prevista la presencia de 32 de las mejores raquetas a nivel nacional. 
 
El importe de las inscripciones se destinaba a la Fundación Ana Carolina Díez Mahou y al programa Estrella, impulsado por el Legado de María de Villota, que financia sesiones de fisioterapia para niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales.
                                                                                 
La Real Sociedad de Tenis de La Magdalena creó, el año pasado, este Torneo con el nombre de la piloto española, para contribuir a transmitir la esencia que ella representaba: valores relacionados con el deporte, el fomento de la igualdad y la presencia de la mujer en la práctica deportiva y en la competición, la superación, la capacidad de reinventarse y la solidaridad.