El Palacio de los Deportes estrena un remoergómetro para el entrenamiento de sus usuarios

28/03/25


Visita instalación remoergómetro Palacio de Deportes

La alcaldesa visita la instalación junto a Saúl Peña, el remero santanderino que fue el único representante cántabro en las paraolimpiadas celebradas el pasado año en París 

El gimnasio del Palacio de los Deportes de Santander ha estrenado esta semana un remoergómetro para el entrenamiento de sus usuarios, así como para Saúl Peña, remero santanderino que se convirtió en el único representante cántabro de los Juegos Paralímpicos de París 2024.

La alcaldesa, Gema Igual, ha visitado la instalación junto a Peña y ha destacado la importancia de la puesta a disposición de este aparato para el entrenamiento de los usuarios del gimnasio.

Tal y como ha detallado, el Gobierno de Cantabria, a través de la dirección general de Deportes, ha sido el que ha adquirido el remoergómetro y el Ayuntamiento el que ha cedido el Palacio de los Deportes para su instalación.

Por este motivo, Igual ha agradecido al Gobierno su implicación en este asunto y ha puesto en valor la importancia de la colaboración entre instituciones para mejorar la vida de los ciudadanos.

Durante el encuentro, en el que ha estado acompañada por la concejala de Deportes, Beatriz Pellón, por la directora general de Deportes, Susana Ruiz, y de representantes de la Federación de Remo y de la Federación de Deportistas con Discapacidad, la regidora ha manifestado su orgullo porque la ciudad cuente con deportistas de la talla de Saúl Peña, a quien una paliza dejó en coma y a punto de morir en el año 2009 y que en París, pese a no disputar las finales, hizo una competición excelente.

“Estamos muy contentos de poder poner a disposición de los deportistas este elemento de entrenamiento porque les va a facilitar y permitir mejores resultados”, ha subrayado.

El remoergómetro es una máquina para realizar una simulación de la acción de remar, con propósito de hacer ejercicio o entrenar para remo y tiene como objetivo que el remero tenga la sensación más parecida a remar en el agua.