El Racing gana y empieza a armarse

21/07/21


1ªParte

El Real Racing Club salió al Estadio de Baceñuela a medirse ante un viejo amigo de la categoría, el Amorebieta. Antes de comenzar el partido, en el calentamiento, Álvaro Bustos se tuvo que retirar por molestias en el aductor derecho. Su lugar lo ocuparía Saúl. Los 300 aficionados que se desplazaron hasta Galizano vieron a un Racing bastante enchufado en la primera parte. A los dos minutos de partido, el Racing comenzaba a aproximarse a la meta de Santamaría. Y es que, el conjunto verdiblanco salió en tromba, con salidas de balón muy rápidas y con dos jugadores destacados: Iñigo, que estrenaba capitanía, y Mateo Gandarilla. Los dos canteranos destacaron en los primeros minutos, el primero por la serenidad y músculo que dio al equipo. Gandarillas, por su parte, se mostró tremendamente eléctrico; desbordando por la banda derecha y dando muestras de su calidad. Además, ayudó en defensa a un buen Jorrín. 

El partido comenzaba a igualarse y los vascos empezaron a hacerse con algo más de posesión. El Racing, por su parte, seguía manteniéndose firme en el centro del campo, sin regalar nada al rival. Los de Mendizábal no lograban crear un peligro claro, de hecho, hasta el minuto 23 no tu vieron ninguna aproximación a la portería defendida por Miquel Parera. 

El partido seguía jugándose en el centro del campo hasta el minuto 32. Sin embargo, el club vasco dispuso de una falta lateral, en vez de colgar el balón, buscaron la jugada ensayada. Y Pablo Torre, el más listo de la clase, logró interceptar el balón, tras girarse, vislumbró a un rapidísimo Saúl que tiró un desmarque por el círculo central. El santanderino dejó atrás al central para acabar picándosela a Santamaría para poner el 1-0 en el marcador.

No obstante, el cuadro vizcaíno no se iba a amilanar, ante el buen juego de los verdiblancos. Por ello, en el minuto 36 dispuso de su primera gran ocasión en la que Miquel Parera demostró ser un auténtico felino, haciendo una doble intervención de mucho mérito.  

El conjunto cántabro fue claramente superior, en los primeros cuarenta y cinco minutos, al Amorebieta que salió sin la chispa que sí tuvo el Racing. 

2ª Parte

El Racing salió tras el descanso con un once completamente nuevo y otro sistema (4-1-4-1). Romo cambió a todo el equipo en la segunda mitad.  Por su parte, su homologo, Iñigo Vélez de Mendizábal decidió ir haciendo los cambios de forma escalonada en el segundo periodo. El Amorebieta imprimió una marcha más tras el descanso. El Racing, por su parte, se dedicó a esperar y a salir a la contra. Bustillo fue uno de los jugadores más destacados en el ataque racinguista durante esos minutos. 

Al Racing le costaba ser preciso a la hora de salir, además, los primeros acercamientos racinguistas eran frustrados por continuos fueras de juego. Martín Solar fue otro de los jugadores que intentó jugar la pelota, por parte de los cántabros. En el minuto 68, Iñigo Vélez de Mendizábal agotó los cambios restantes. El Amorebieta empezaba a embotellar al Racing en su campo, mediada ya la segunda parte.

Los vizcaínos empezaban a crecerse, y en el minuto 31 de la segunda tuvieron una ocasión clara que la zaga verdiblanca tuvo que sacar casi debajo de los palos. En el minuto 78, Martín se tiraba al suelo y pedía el cambio tras sentir unas pequeñas molestias en su cuádriceps derecho. Por ello, Romo sin cambios tuvo que meter nuevamente a Cedric.  El Amorebieta seguía sumando ocasiones y en el minuto 80 desaprovechó otra ocasión clara tras un centro lateral por la izquierda. Tras la entrada de Cedric, el Racing dibujó un 4-4-2 más claro. Las indicaciones del técnico madrileño eran que Carlos Castro bajase a recibir. 

Cuando mejor estaba el Amorebieta, en el minuto 82, llegaría el segundo gol del equipo cántabro en un centro al área de Ceballos en el que Soko dejaba el balón en el área pequeña para que el propio camerunés pudiera batir al guardameta. El Racing, sin merecerlo, ampliaba así su ventaja. 2-0.  Casi al final del partido, Cedric recibió una tarjeta amarilla por una falta en campo contrario. En la última jugada del partido, tras un centro por la banda derecha, Guruzeta remató un balón de cabeza en el borde del área pequeña. Lucas no pudo hacer nada para atajar el balón. 

El Racing venció por 2-1 su primer amistoso de la pretemporada. El equipo verdiblanco mostró su mejor versión en la primera parte. Los vizcaínos, por su parte, subieron su nivel en la segunda mitad, encerrando al Racing en su campo. Primer test de temporada solventado para el Racing, al equipo todavía le falta amoldarse, pero no generó malas sensaciones en la primera parte y solvencia en la segunda, a excepción del despiste en el gol vasco. 

Ficha técnica 

Real Racing Club de Santander (4-2-3-1): Miquel Parera 13; Jorrín 30, Bobadilla 5, Pol Moreno 4, Simón 26; Iñigo © 6, Sergio Marcos 20; Gandarillas 32, Pablo Torre 8, Saúl 28; Cedric 9. También jugaron: Lucas, Satrústegui, Martín Solar, Soko, Fausto Tienza, Villapalos, Isme López, Carlos Castro, Ceballos, Juan y b Marcos Bustillo.

Sociedad Deportiva Amorebieta (5-3-2): Roberto Santamaría 13, Aitor Arregui 4, Oier Luengo 15, Óscar Gil 24, Beñat Garro 5, Josu Ozkoidi 22; Gorka Larrucea 8, Mikel Álvaro 10, Asier Etxaburu 23; Iker Unzueta 7 y Iñigo Orozko 20. También jugaron: Aldalur, Iker Bilbao, Obieta, Markel Lozano, Amorrortu, Olaetxea, Aimar y Uberuoagea. 

Árbitro: López Parra del colegio cántabro 

Goles: (1-0)Saúl min 32, (2-0) Soko min 82 y (2-1) Guruzeta min 90

Partido amistoso en el Estadio Baceñuela. 300 personas. 

Incidencias: Lesión de Álvaro Bustos y ha entrado por el Saúl y amarilla a Cedric.

Crónica: Jaime Ortega




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales