El Racing se despide de la Copa del Rey y debe centrar su energía en LaLiga SmartBank (1-0)

17/12/19


El Racing se despidió de la Copa del Rey en La Nueva Condomina, donde fue derrotado por el Real Murcia (1-0), y debe centrar toda su energía en LaLiga SmartBank. Y es que el principal objetivo de la escuadra verdiblanca para el curso 2019/20 es conseguir la permanencia en la categoría de plata. Para acercarse a ella, el equipo cántabro tiene un compromiso muy importante en Los Campos de Sport frente al Real Oviedo (sábado 21- 20:00 horas), que le aventaja en solo cuatro puntos en la clasificación, que comenzarán a preparar tras su regreso a Santander –la llegada a las Instalaciones Nando Yosu está prevista para mañana miércoles 18 al filo de las 13:15.

Cristóbal Parralo presentó en Murcia –era el segundo compromiso oficial en 72 horas tras el afrontado en La Romareda- una alineación formada por los futbolistas que menos minutos habían disputado este curso y vio, como reconoció al término del duelo del torneo del KO, que los locales salieron mejor al terreno de juego. De hecho, los pimentoneros marcaron el tanto que les dio el triunfo y el pase a la segunda ronda en el minuto seis con un lanzamiento de Juanma desde la frontal ante el que nada pudo hacer Iván Crespo –el guardameta de Viveda, que resultó lesionado en pretemporada, se estrenaba la presente campaña ante uno de sus exequipos.

Los racinguistas, en el primer periodo, no lograron reponerse del mazazo de la diana del Real Murcia, aunque tuvieron alguna llegada al área contraria, como un lanzamiento de falta ejecutado por Abraham Minero que salió fuera (minuto 10) y dos remates de cabeza de Olaortua: el primero, en el 17, no encontró puerta mientras que el segundo, poco antes del descanso, fue enviado a córner por Tanis Marcellán. Los locales, por su parte, obligaron a intervenir a Crespo con dos disparos a bocajarro que repelió bien.    

Con 10

Tras el descanso el Racing mejoró aunque no presentó argumentos suficientes para voltear el partido. Además, los hombres de Cristóbal Parralo jugaron casi media hora en inferioridad numérica por la expulsión de Ari Nkaka, que vio dos amarillas en siete minutos. El técnico dio entrada a Sergio Ruiz, Aitor Buñuel y Jon Ander para intentar tener más verticalidad y generar más peligros por banda. Por la derecha llegaron dos buenos centros, de Cayarga en el 51 que David Rodríguez remató fuera, y de Nico Hidalgo de nuevo para el delantero de Talavera que tras darse la media vuelta tiró algo desviado. Por el mismo ala, ya en el 90, los verdiblancos generaron su última aproximación con un buen balón colgado por Hidalgo que cabeceó Jon Ander pero que acabó en las manos del arquero local.

Cristóbal Parralo dijo que “no le gustó como salió el equipo y que no lo hicimos bien en la primera parte. En la segunda parte hubo mejoría, estuvimos metidos en el partido pero ofensivamente hay que hacer más cosas. Sabíamos que teníamos tres encuentros en una semana, éste era el segundo, y por eso dimos la oportunidad a algunos futbolistas para que se mostraran y dieran un golpe encima de la mesa”. El técnico del Racing, finalmente, aseguró que “una vez que nos han eliminado de la Copa solo podemos pensar ya en el choque liguero ante el Real Oviedo”.   

FICHA TÉCNICA

Real Murcia CF: Tanis Marcellán, Juanma, Peque (Albert, 85), Armando, Víctor Curto, Algar, Juanra, Andy Escudero (Dorrio, 59), Iván Pérez (Álex Melgar, 65), Álvaro Rodríguez y Víctor Meseguer.

Racing: Iván Crespo, Carmona (Jon Ander, 79), Olaortua, Óscar Gil, Abraham Minero (Aitor Buñuel, 66); Ari Nkaka, Mario Ortiz, Nico Hidalgo, Berto Cayarga (Sergio Ruiz, 55), Barral; David Rodríguez.

Árbitro: Varón Aceitón. Expulsó al racinguista Ari Nkaka (minuto 56) y al murcianista Iván Pérez (minuto 81) por doble cartulina amarilla. Amonestó al local Víctor Curto, así como a los verdiblancos Cayarga y Abraham Minero.

Gol: 1-0. Minuto 7. Juanma.

Incidencias: primera eliminatoria de la Copa del Rey. La Nueva Condomina. Terreno de juego irregular. 4.854 espectadores. Una treintena de aficionados racinguistas en el graderío.