Este no era el proyecto
El Racing llegaba a este partido con muchas dudas. Después de la bochornosa derrota sufrida en Zubieta los hombres de Solabarrieta tenían una oportunidad de oro para poder tener una revancha deportiva y dejar un buen poso a los pocos aficionados cántabros que se dieron cita en los Campos de Sport de El Sardinero. Por otro lado, el Amorebieta venía de hacer un gran papel en la competición copera ante un Sporting que mereció ganar.
Pocos aficionados se daban cita al partido en el Sardinero, eso hace ver la situación que está atravesando la entidad santanderina que vive momentos en cuanto a lo deportivo complicados. Los racinguistas nunca habían estado en la categoría de bronce en puestos de descenso.
PRIMER TIEMPO
El conjunto racinguista comenzaba el partido con una presión añadida de saber que tras la victoria del Arenas de Getxo en Portugalete por 0-1, los santanderinos ocupaban puestos de descenso. En el encuentro en los primeros instantes los locales intentaban salir hacer presión en campo contrario. Sin embargo, el Amorebieta se encontraba cómodo y no pasaba apuros.
Es cierto que en la zona de tres cuartos, cuando los visitantes rondaban, daban la sensación de peligro y de inseguridad en la zaga cántabra y eso hacía que en las gradas hubiera cierto nerviosismo. Está claro que este equipo no tiene fiabilidad ninguna en defensa, y por ello, en el minuto 11' en un saque de esquina botado desde la derecha, libre de marca Aguerri iba a transformar el primer tanto de cabeza para los intereses vascos.
El centro del campo verdiblanco no existía en absoluto, no conseguían dar ni tres pases seguidos. Los cántabros en todos los sentidos del juego eran muy previsibles. Tras el gol encajado, no habían soluciones para superar el juego visitante. Los pupilos de Solabarrieta no llegaba a un nivel aceptable de lo que se pide a una entidad como la verdiblanca.
En los últimos instantes del primer acto el encuentro llegaba a puntos de una desidia de juego que era inexplicable, los santanderinos lo único que mostraban era una impotencia en todas las acciones de juego que desesperaban al respetable que no entendía para nada la propuesta del conjunto local.
SEGUNDA PARTE
Para comenzar la segunda mitad Aritz Solabarrieta sacaba a la joven promesa racinguista Pablo Torre y sustituía a un flojo Cedric que sin duda alguna no acaba de encontrar su mejor versión en el conjunto cántabro. La actitud y la disposición de los protagonistas verdiblancos eran la misma en este inicio de acto que en la primera parte, una auténtica calamidad en todos los sentidos.
Posiblemente de los pocos que se podían salvar de la quema era Diego Ceballos que su pundonor y sus ganas hacía a veces ver un poco de luz en esa banda derecha en la que intentaba ser dueño y señor. Por lo demás, sus compañeros estaban invernando en el aspecto deportivo.
A medida que avanzaba el encuentro, el Racing no conseguía trasmitir nada, era tal la tristeza de su juego que no se veía solución ninguna en los minutos restantes del partido. Lo vivido al final del partido por parte de los verdiblancos fue una evidencia que la Dirección Deportiva no ha estado a la altura de saber confeccionar una plantilla que hace aguas por todas las partes. Este año se avecina muy complicado y con el objetivo de pasar del ascenso a no descender. Un equipo hundido y una dirección deportiva que no sabe tomar las decisiones correctas hacen toda una coctelera de un profundo fracaso y un ridículo espantoso.
FICHA TÉCNICA:
Racing: Iván Crespo; Diego Ceballos, Bernado Matic, Jordi Figueras, Óscar Gil, Álvaro Bustos; Íñigo Sáenz-Maza, Alberto Villapalos, Cejudo; Jon Ander Pérez y Cedric. (Pablo Torre m.45'), (Martín Solar m.61'), (Adrián Balboa m.61'),(Javi Siverio m.75'), (Pablo Andrade m.85').
Amorebieta: Mikel Salzar, A. Arregi, Iker Bilbao, Iker Unzueta, Koldo Obieta, Mikel Álvaro, Iker Seguín, Gorka Larruzea, Jon Irazabal, Aimar Sagastibeltza. (Orozko m.63'), (Asier m.65'), (Molina m,81')'.
Árbitro: Alfonso Vicente Moral colegio Castellano-Leones. Mostró tarjetas amarillas a los locales a Pablo Torre, Íñigo Sáenz-Maza. Y a los visitantes Asier, Arregui.
Goles: 0-1 min 11' Arregui,
Incidencias: Jornada nº11 de la Segunda División B en los Campos de Sport de El Sardinero. 2.612 espectadores en las gradas.
Crónica: David Bossu

Más noticias de Deportes
- Vuelta al trabajo
- Media participa en la IV Marcha Memorial Marcelo Mateo
- La alcaldesa visita las obras de mejora de la bolera de La Marga
- La estación del Alto Campoo acogerá la décima edición de la prueba de la carrera de montaña la 'Herradura de Campoo'
- Santander acoge el 26 de julio la VII Travesía a Nado Bomberos 'Semana Grande'
- La renovación de la fachada del polideportivo Ángel Pelayo entra en su recta final
- El Complejo Ruth Beitia acoge nuevos campus de bolos de verano para niños de 5 a 16 años
- Martínez Abad hace entrega de los trofeos a los ganadores Concurso de Saltos Internacional de Heras 'Cantabria Infinita'
- Clubes, entidades y federaciones tienen hasta el 9 de julio para solicitar las ayudas al deporte
- Deporte reconoce a un total de once personas la condición de deportistas de alto rendimiento en la resolución de la convocatoria extraordinaria