Igual destaca la magnífica cantera que supone el campus de bolos de verano de Santander

07/08/22


Visita campus bolos Santander

La alcaldesa ha visitado a los participantes, a quienes ha animado a familiarizarse y practicar este deporte autóctono

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha destacado la “magnífica” cantera que supone para los bolos la celebración del campus de verano dedicado a este deporte autóctono, además de una manera de impulsar su práctica entre los más pequeños.

Así lo ha asegurado durante una visita a las instalaciones ubicadas en el Complejo Ruth Beitia en las que se imparte este campus, dirigido a niños de entre 5 y 16 años y que se desarrolla desde el pasado mes de julio y hasta finales de agosto.

Durante la visita, en la que ha estado acompañada del presidente de la Federación Cántabra de Bolos, Norberto Ortiz, Igual ha subrayado que “es fundamental que los niños y los jóvenes santanderinos conozcan, practiquen y valoren los bolos, para que ellos también cuiden esta tradición y ayuden a mantenerla y legarla a futuras generaciones”.

Igual, gran aficionada a los bolos, ha puesto en valor la importancia de este deporte en Cantabria y ha abogado por intentar, entre todos, devolver el peso que tuvo hace años y que, poco a poco, parece que va recuperando.

Tal y como ha detallado, en estos campus de verano de bolos, que son gratuitos y se desarrollan en el aula Madera de Ser de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas, los niños se acercan a este deporte autóctono y disfrutan de él de una forma muy divertida, dado que el juego se complementa con otro tipo de actividades aprovechando las magníficas instalaciones del complejo.

Son cinco los monitores especializados que enseñan las cuatro modalidades de bolos a unos 50 niños cada semana.

Además, los pequeños cuentan con un coordinador deportivo que supervisa la realización de otras actividades deportivas.

“Es una satisfacción enorme que los más pequeños conozcan las peculiaridades de este deporte tan nuestro, que se emocionen con el sonido inconfundible de los bolos al caer y que conozcan que es un birle o un emboque”, ha remarcado.

Por ello, ha reconocido que para conservar este deporte son imprescindibles varias cosas: fomentar el amor a los bolos entre niños y jóvenes; cuidar y renovar las boleras; y apoyar a las peñas y los eventos que se celebran.

“Nuestro compromiso es seguir apostando por este deporte, asegurando que contamos con unas boleras modernas y en las mejores condiciones, y apoyando como hasta ahora actividades como la Liga de Invierno o la Semana Bolística que nos permiten a todos disfrutar de los bolos al más alto nivel”, ha subrayado.

Durante la visita, Igual ha aprovechado para destacar el trabajo y la “encomiable” labor de la Peña Bolística Peñacastillo que el pasado fin de semana conseguía un doble éxito, al proclamarse campeona de la División de Honor de bolo palma y conquistar también la Liga femenina, una demostración del gran potencial que los bolos tienen en esta ciudad.

Finalmente, ha agradecido al presidente de la Federación Cántabra de Bolos, Norberto Ortiz, por su constante colaboración, y para reiterarles que el Ayuntamiento de Santander “siempre se encuentra a su disposición para poner en valor la grandeza de este deporte y fomentar su aprendizaje y divulgación entre los más jóvenes para que siga transmitiéndose de generación en generación”.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter