Igual felicita a Víctor García por sus logros en el Campeonato de España de Bolos y confirma el apoyo del Ayuntamiento al deporte autóctono

08/09/19


La alcaldesa, Gema Igual, ha recibido a Víctor García, ganador del Campeonato de España de Bolos con un récord histórico de 755 bolos, para felicitarle por “su talento, su esfuerzo y su tesón” y expresarle el orgullo de los santanderinos y el apoyo del Ayuntamiento al deporte autóctono.

“Ahora que ha terminado la temporada, vamos a trabajar intensamente en la mejora de las instalaciones y ya puedo anunciar que en breve la bolera de Peñacastillo ya contará con un marcador y una megafonía nuevas” anunció la regidora, recordando que el club “ha conseguido llegar a lo más alto esta temporada y conseguir 5 de los 5 títulos posibles gracias, en buena medida, al trabajo realizado por Víctor García”.

Igual valoró muy positivamente “la extraordinaria forma de jugar” del deportista y consideró que “ha llegado a lo más alto por su profesionalidad y su gran preparación física y mental”.

El atleta explicó a la alcaldesa que empezó a jugar a los bolos a los siete años, animado por su abuelo y su padre, que fueron los que le inculcaron la afición al deporte autóctono. Después, dio sus primeros pasos en la Escuela de Astillero, posteriormente en Anievas (localidad natal de su abuelo) y ya posteriormente en Peña Bolística Peñacastillo, donde a sus 25 años ya ha alcanzado la gloria en el mundo bolístico. 

Cada título conseguido ha refrendado la calidad bolística y el poderío físico de Víctor García, que actualmente compagina su formación académica con el juego de los bolos, dejando “sin palabras” a los expertos en el deporte autóctono.

“Es un jugador extraordinario, que procede de una familia de aficionados a este deporte porque se nota que lo lleva en las venas”, subrayó Igual, añadiendo que “ha llegado a lo más alto porque tiene una autoexigencia enorme y ha sido capaz de mantener un control mental importantísimo para no fallar en los momentos más complicados”.

La alcaldesa recalcó a Víctor García que “el Ayuntamiento va a estar a la altura” de un campeón de sus características, integrante además de una peña como Peñacastillo, de gran relevancia. “No puede ser menos”, insistió, “porque gracias a ellos cada vez hay más afición y las boleras serán más utilizadas por los ciudadanos, así que por la parte que nos toca realizaremos el mayor esfuerzo posible en cuidar y mantener las instalaciones”.

 

Por último, Igual agradeció a Víctor García “ser un ejemplo para los menores en tenacidad, esfuerzo y compromiso, además de promover y fomentar nuestro deporte autóctono por excelencia”. “Es un orgullo para los santanderinos tener entre sus vecinos a un deportista que transmite unos valores muy positivos, por lo que es un referente a seguir para los jóvenes”, concluyó.




radio teibafm - Emisión online

Verdad o Mentira 21.11.2019

Twitter

Facebook