Javi Rozada será el entrenador del Racing la temporada 2020/21
El Real Racing Club ha rubricado un acuerdo con Javi Rozada, que dirigirá al primer equipo verdiblanco la campaña 2020/21. El nuevo técnico del conjunto cántabro nació en Oviedo (Asturias) el 3 de julio de 1982 y comenzó su carrera en los banquillos hace más de una década en la base del Club Deportivo Covadonga para, posteriormente, entrenar a la Selección de Asturias y al Real Oviedo en categorías inferiores.
Javier Fernández- Rozada Álvarez tuvo su primera experiencia profesional en 2013 en el Club Deportivo Lealtad y con el equipo de Villaviciosa obtuvo sobresalientes registros, pues firmó un ascenso de Tercera a Segunda B (campaña 2014/15) y una posterior permanencia. El entrenador racinguista regresó en 2017 al Real Oviedo para llevar las riendas de su conjunto filial, con el que al término de su primera temporada volvió a conseguir ascender a la categoría de bronce del fútbol español. El curso siguiente obtuvo, con el filial ovetense, un meritorio quinto puesto en el Grupo II de Segunda División B.
Rozada comenzó la campaña 2019/20 en el segundo conjunto azulón pero promocionó al primer equipo del Real Oviedo, al que entrenó 23 partidos en LaLiga SmartBank –entre el pasado septiembre y febrero del año en curso- y con el que visitó Los Campos de Sport en diciembre de 2019 (el encuentro entre cántabros y asturianos disputado justo antes de las vacaciones de Navidad finalizó con empate en el marcador).

Más noticias de Deportes
- Buruaga felicita a Diego Botín y Florian Trittel proclamados campeones del mundo de 49er en Cagliari este fin de semana
- O se mejora en defensa o...
- El IMD abre mañana el plazo para los campus multideporte y minimultideporte
- La Fundación Real Racing Club representó a Cantabria y al fútbol español en el prestigioso congreso 'Gol Iberoamérica, Fútbol para el Desarrollo'
- El Gobierno y el Ayuntamiento de Santoña firman un convenio de colaboración para la renovación de la piscina municipal con una inversión superior a los 130.000 euros
- La Carrera de la Mujer vuelve a Santa Cruz de Bezana el próximo 18 de octubre
- Logroñés, primer rival para el Racing en la Copa del Rey
- Las notas del Racing 3-0 Málaga
- En el equilibrio está la virtud
- Aprobado el proyecto para la renovación de los vestuarios del Pabellón Exterior