José Luis Peña gana nueve puestos en la clasificación general de Buggys

08/01/20




José Luis Peña ha llegado a la meta en el puesto 24º tras la cuarta etapa del Rally Dakar. Con un tiempo total de 6 horas, 34 minutos y 28 segundos, ha ganado 12 posiciones con respecto a la tercera etapa y ha escalado nueve posiciones en la clasificación general de SSV (buggys), donde actualmente es 27º.

El piloto cántabro calificó, a su llegada, la etapa como “dantesca”, y es que se han producido numerosos abandonos y los pinchazos han sido muy recurrentes entre los competidores. “Hemos llegado muy de noche. Los últimos 50 kilómetros eran malísimos y, encima, de noche, nos ha costado mucho”. “Ha habido muchas bajas y pinchazos, nosotros hemos pinchado dos veces y hemos llegado por los pelos. Estamos vivos y estamos bien, así que mañana trataremos de seguir adelante, el tiempo ya es lo de menos y seguir en carrera es lo importante”, declaraba Peña a su llegada al vivac.

La quinta etapa del Dakar 2020, donde los pilotos se enfrentarán a 2011 kilómetros de enlace y 353 de especial, se desarrollará entre Al-`Ula y Ha'il. En el paisaje arenoso del día, las rocas servirán como punto de referencia para evitar fallos de navegación que puedan costar caro. La caravana tendrá que superar las menos técnicas, pero igual de impresionantes que las dunas, gigantescas colinas de arena. Los descensos, repletos de arbustos aislados, exigirán afinar aún más la conducción.

Como siempre, Peña y Tornabell agradecieron a Balby, su asistencia personal en carrera, Claudio y Pilar, que conviven con los pilotos en Arabia, y a sus patrocinadores y colaboradores: Construcciones Portio, Gobierno de Cantabria, Cantabria Infinita – Camino Lebaniego, Cronje, Bafimar, Xtreme Plus, Polaris, Malla Talud, Viajes Sanander, Alimentos de Cantabria, Federación Cántabra de Automovilismo, Sobaos Serafina, Carpintería Cesáreo Ruiz, Casa Cayo y Servifrío.