José Luis Peña tratará de volver a hacer historia en el Rally Dakar

04/01/20


José Luis Peña y Rafael Tornabell tomarán la salida del Rally Dakar el 5 de enero en Arabia Saudí, por segunda vez, con su Polaris de Sport Portio. La 42ª edición de la ronda automovilística más exigente del mundo será una revolución en la que, por primera vez, todos los pilotos partirán en igualdad de condiciones antes de cada etapa.
 
Hoy los pilotos realizarán el protocolo de salida desde el podio y el domingo se disputará la primera etapa, entre Jeddah y Al Wajh, formada por 433 kilómetros de enlace y 319 km contra el crono. Esta etapa inicial poco tiene que ver con un simple calentamiento, todo lo contrario.
Es un condensado del conjunto de los elementos que caracterizan esta edición: pista rápida, recorrido sinuoso, dunas y terreno pedregoso. 
 
Los cambios introducidos por David Castera, nuevo director de la prueba; entrega del libro de ruta antes del inicio de cada etapa, colocación de una cámara en los habitáculos de los pilotos que luchan la victoria en tierras arábigas, están destinados a fomentar la igualdad y competitividad entre todos los pilotos independientemente de la potencia de su vehículo, y la navegación será más importante que nunca.
 
Bajo estas directrices, el piloto cántabro se ha preparado durante toda la temporada en pruebas con características similares como son el Silk Way Rally o el Rallye du Maroc y los buenos resultados llaman al optimismo. José Luis Peña, que ya ha superado las verificaciones administrativas, quiso “agradecer, de corazón, a todos nuestros patrocinadores y colaboradores: “Construcciones Portio, Gobierno de Cantabria, Cantabria Infinita – Camino Lebaniego, Cronje, Bafimar, Xtreme Plus, Polaris, Malla Talud, Viajes Sanander, Alimentos de Cantabria, Federación Cántabra de Automovilismo, Sobaos Serafina, Carpintería Cesáreo Ruiz, Casa Cayo y Servifrío; que nos han apoyado para volver al Dakar, y a todos los aficionados y amigos que serán parte de este sueño con sus nombres en la camiseta oficial del equipo y el coche”.
 
En su primera participación, en 2018, Peña y Tornabell hicieron un Dakar superando cualquier expectativa para un debutante; fueron el 2º equipo español en clasificación (tan solo por detrás del ganador: Carlos Sainz), 4º en su categoría (SxS) y mejor debutante.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales