La alcaldesa recibe a tres jugadores cántabros de la Selección Española de Hockey Hierba

10/09/19


Gema Igual ha recibido en el Ayuntamiento a los tres deportistas y les ha trasladado sus felicitaciones 

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha felicitado los tres jugadores cántabros de hockey hierba, a quienes ha recibido en el Ayuntamiento, junto a la concejala de Deportes, María Luisa Sanjuán, tras conseguir recientemente una medalla de plata y otra de oro en los campeonatos de Europa masculino y femenino.

En la categoría masculina, el portero Mario Fernández Garín y el defensa Ignacio Rodríguez Mazón, ambos de la cantera de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena, han conseguido junto a la Selección Española de Hockey Hierba una medalla de plata en el último Campeonato de Europa.

Por su parte, la santanderina Beatriz Pérez Lagunas, que juega de mediocampista en el Club de Campo de Madrid y ha desarrollado su carrera deportiva en el Sardinero Hockey Club, ha conseguido junto a la Selección femenina un bronce en el Europeo.

Igual ha animado a los jugadores a “perseguir sus sueños” y a “seguir cosechando éxitos para su clubes, la Selección Española y el deporte cántabro”.

Además, ha puesto en valor el “gran palmarés” de los jóvenes, todos ellos pertenecientes a la cantera de clubes cántabros y ahora jugadores, en la capital de España, del Club de Campo de Madrid.

Fernández Garín, que ha jugado nueve años en división de Honor y ha ganado varios títulos a nivel nacional, ha conseguido también un bronce en el Campeonato de Europa SUB 16 y fue reserva en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Su compañero Ignacio, que también lleva seis años compitiendo en división de Honor y acumulando títulos a nivel nacional, ha jugado en 48 ocasiones con la Selección Española y ha participado en la Copa del Mundo de la India.

Por su parte, la jugadora de hockey santanderina ha destacado no solo en categoría absoluta sino desde categorías inferiores. Pérez Lagunas ha participado en los Juegos Olímpicos de 2016, donde obtuvo diploma olímpico, en cinco Campeonatos de Europa y en el Campeonato del Mundo de Londres de 2018.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales