La III Carrera solidaria Bomberos Santander será el 22 de marzo en el parque de Las Llamas
La alcaldesa presenta el evento, organizado por el Club Deportivo Bomberos Municipales de Santander, cuya recaudación se destinará a Santander Hockey Plus, que acoge a deportistas con discapacidad intelectual y lucha por su inclusión a través del deporte.
El Parque de las Llamas acogerá el sábado, 22 de marzo, la III Carrera Popular Bomberos Santander que cuenta con fines solidarios, ya que la recaudación será destinada al Club Deportivo Santander Hockey Plus, el único de Cantabria conformado en exclusiva por deportistas con discapacidad intelectual.
La alcaldesa, Gema Igual, ha presentado los detalles de la prueba acompañada por los concejales de Protección Ciudadana y Deportes, Eduardo Castillo y Beatriz Pellón, además de representantes del Club Deportivo Bomberos de Santander, organizador de la carrera.
La marcha, -apoyada por el IMD y el Ayuntamiento de Santander con la colaboración del centro deportivo beUp, El Diario Montañés, Decathlon Santander y Coviran-, se desarrollará a las 11.30 horas con salida y meta en el Parque de las Llamas, en el entorno del Palacio de Deportes.
Se trata de una carrera popular de 5 kilómetros en la que pueden participar todos los corredores mayores de 16 años y menores autorizados. La carrera se cronometra con sistema de chip, pero no es competitiva.
Existe una categoría especial para los bomberos de cualquier parque de España, que deberán participar en equipo de 3 componentes con el traje de intervención, casco y equipo de protección respiratoria.
Además, se celebrarán carreras infantiles, que tendrán lugar después de la principal (a las 12.30, 12.40 y 12.50 horas), con distancias de 200 metros, 600 metros y 1.200 metros, y todos los niños recibirán un detalle por participar.
Igual ha destacado el aspecto lúdico, deportivo, solidario y de divulgación de la actividad de los bomberos y ha anunciado que en el entorno de la carrera se podrán ver de cerca algunos camiones de bomberos y su material, así como equipos de intervención con los que los bomberos trabajan en las distintas emergencias.
La regidora ha agradecido a los bomberos la organización de este evento y ha animado a los santanderinos a participar y colaborar con el CD Santander Hockey Plus.
Las personas interesadas en participar pueden consultar el reglamento e inscribirse en el enlace https://gedsports.com/race/carrera-bomberos-5k-santander-2025 (inscripciones abiertas hasta el 19 de marzo). Todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa del evento.
Para más información, Facebook – Carrera Bomberos 5K Santander e Instagram – @carrerabomberos_5ksantander.

Más noticias de Deportes
- Buruaga felicita a Diego Botín y Florian Trittel proclamados campeones del mundo de 49er en Cagliari este fin de semana
- O se mejora en defensa o...
- El IMD abre mañana el plazo para los campus multideporte y minimultideporte
- La Fundación Real Racing Club representó a Cantabria y al fútbol español en el prestigioso congreso 'Gol Iberoamérica, Fútbol para el Desarrollo'
- El Gobierno y el Ayuntamiento de Santoña firman un convenio de colaboración para la renovación de la piscina municipal con una inversión superior a los 130.000 euros
- La Carrera de la Mujer vuelve a Santa Cruz de Bezana el próximo 18 de octubre
- Logroñés, primer rival para el Racing en la Copa del Rey
- Las notas del Racing 3-0 Málaga
- En el equilibrio está la virtud
- Aprobado el proyecto para la renovación de los vestuarios del Pabellón Exterior