La Selección Femenina Sub 15 logró de forma brillante su clasificación para la siguiente fase del Campeonato de España

21/12/19


La Selección Femenina Sub 15 logró de forma brillante su clasificación para la siguiente fase del Campeonato de España después de derrotar por dos goles a cero a Canarias en la segunda jornada del sector que se disputa en Badajoz. Las cántabras lograron su segunda victoria después de ganar el primer día también a Extremadura. 

Y eso que el partido comenzó con susto. En el primer minuto de juego Canarias tuvo una buena ocasión pero el disparo dentro del área de Teseida se marchó a la izquierda de la portería. Luego el partido se igualó y Cantabria llevaba mucho peligro llegando por banda. A los 12 minutos Naara pudo hacer el primero pero su remate se fue al larguero. Poco después fue Naiara la que gozó de una buena ocasión que no acertó. 

Las cántabras se sentían cómodas en el campo y buscaban una segunda victoria que les colocaba con 6 puntos en la siguiente ronda. A pesar de todo el partido se fue al descanso con tablas y hubo que esperar a la segunda parte para ver goles. 

Nada más salir del vestuario Valentina hizo el primero que ponía en ventaja a las cántabras. El gol fue un mazazo para Canarias que ya no se recuperó.  Poco después en el 48 Gabriela puso el 0 a 2 que dejaba sentenciado el partido. Luego Canarias o intentó de todas las formas posibles pero se encontró con una sólida Cantabria que apenas le dio opciones. A 4 minutos del final un disparo de Luana lo atajó sin problemas Patri. Fue lo último que hicieron las Canarias.

Santi  Cobo aprovechó los últimos minutos para meter a varias jugadoras de refresco y mantener el resultado. Con este triunfo la Sub 15 cierra un brillante sector  que le permite acudir invicta a la segunda fase. 

SUB 15 CANTABRIA 2 CANARIAS 0

Cantabria: Patri, Irene, Lucía, Claudia, Natalia, González, Naara, Naiara, Gabriela, Irene y Valentina. También jugaron Jimena, Paula Terán, Ana.

Canarias: Sara, Haimara, Elena, Samara, Luana, Eyra, Yesenia, Beatriz, Teseida, Paola, Aroa.

Goles:

0-1 m.41 Valentina

0-2 m.48 Gabriela

La Selección sub 17 tampoco tuvo suerte en la segunda jornada  del Nacional que se ha disputado en Badajoz  y perdió por dos goles a cero ante Canarias. El partido estuvo marcado por el gol en los primeros instantes del choque. Carolina aprovechó un balón suelto en el área tras un gran disparo lejano que no había podido atajar Paula. 

El gol fue un jarro de agua fría para las cántabras que además perdieron enseguida a Ana por lesión. la selección lo intentó pero se encontró con un rival bien plantado en el campo que trataba de salir a la contra aprovechando su ventaja en el marcador.  Antes del descanso las canarias tuvieron un par de llegadas peligrosas y en el minuto 42 ampliaron su ventaja. Claro penalti sobre Nerea que Paloma transformó para poner en segundo en el marcador.

no llegan los goles 

En la segunda parte Cantabria lo intentó todo. Javier Solís metió jugadoras de refresco en el campo buscando recortar la distancia y meter el miedo en el cuerpo a su rival. Sin embargo a pesar del dominio no fueron capaces de transformar las llegadas en gol y acabaron cediendo ante un rival que demostró su potencial en el campo. 

La Sub 17 se despide de este sector en Badajoz con dos derrotas.

SUB 17 CANTABRIA0 CANARIAS 2

Cantabria: Paula, Desirée, Carmen, Ikerne, Nerea, Carla, Sofía, Claudia, Sara, Lucía Mesones y Ana. También jugaron Claudia Roncero, Ara,

Goles:

0-1 m.2 Carolina

0-2 m. 42 Paloma (p)