Los 8 mejores equipos juveniles masculinos de hockey sala de España competirán este fin de semana en Santander

11/02/20


La Real Sociedad de Tenis de La Magdalena ha acogido esta mañana la rueda de prensa de presentación del LXVI Campeonato de España Juvenil Masculino de Hockey Sala, en donde se darán cita los 8 mejores equipos a nivel nacional.

El torneo se desarrollará de forma íntegra en el Pabellón Municipal “Uco Lastra” de Cueto (Santander), entre los días 14 y 16 de febrero. Los 8 conjuntos que lucharán por la victoria serán el R.S. Tenis, el anfitrión, además de F.C. Barcelona, F.C. Junior, Atlètic Terrasa y Club Egara (Cataluña), Valencia C.H. (Comunidad Valencia), S.P.V. Complutense (Madrid) y C.H.P. Benalmádena (Málaga).

Ana Escalante, Vocal del centenario club santanderino, ha agradecido “las facilidades por parte de las federaciones y las instituciones para la organización de este campeonato, además del siempre importante apoyo por parte de los patrocinadores. Para nosotros es un orgullo seguir trabajando en la formación e inculcación de valores deportivos para nuestra base. Juntar a 150 jóvenes deportistas llegados de todos los puntos de España es una gran satisfacción y muestra de lo que queremos transmitir a la sociedad”.

Mario Iglesias, Director General de Deportes del Gobierno de Cantabria, se ha mostrado “contentísimo por participar en la presentación del campeonato de España en estas históricas instalaciones”. Además, ha resaltado que “el hockey es un deporte muy vinculado a Santander y Cantabria, y en el que siempre ha habido igualdad entre hombres y mujeres porque ambos han estado de forma habitual en la máxima categoría, aportando muchos internacionales a la Seleccción Española. La Real Sociedad de Tenis de La Magdalena es una entidad especialista en organizar grandes eventos, haciendo gala de un gran esfuerzo. Para la región es un honor acoger este campeonato, del más alto nivel deportivo, y que traerá a casi 150 participantes a los que deseo una cordial bienvenida y una feliz estancia”.

Por su parte, Fortunato Porras, Director del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha afirmado que “este tipo de iniciativas fomentar el deporte, los valores y la competición. Estoy seguro de que será un magnífico campeonato, que nos permitirá disfrutar mucho”.
 
José Manuel Trueba, Vicepresidente de la Federación Española de Hockey, ha destacado que “la Real Sociedad de Tenis es un club histórico, que siempre ha sido un pilar fundamental para el desarrollo de este deporte. Es un lujo contar con los 8 mejores equipos de España en el que será un fantástico fin de semana”.
 
Asimismo, Ignacio Floranes, Presidente de la Federación Cántabra de Hockey, ha añadido que “este es un evento de alto nivel, que significa un gran orgullo para el deporte regional”. Por último, el máximo dirigente federativo ha deseado “mucha suerte a todos los equipos.
 
Finalmente, por parte de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena, Tomás González (Tuto), responsable deportivo de la sección de hockey sala de la entidad, ha afirmado que “aunque siempre los equipos catalanes suelen ser los favoritos, la real sociedad de tenis acude con la máxima ilusión.  Es un campeonato muy abierto.”
 
Los conjuntos participantes estarán divididos en 2 grupos de 4 equipos, pasando a semifinales los dos mejores de cada uno. El A lo conforman Club Egara, R.S. Tenis, Atlètic Terrasa y C.H.P. Benalmádena; mientras que el grupo B está formado por de F.C. Barcelona, F.C. Junior), Valencia C.H. y S.P.V. Complutense.
 
La primera fase se jugará entre el viernes y el sábado por la mañana. Esa tarde se disputarán las distintas eliminatorias y el domingo por la mañana se decidirán el tercer y cuarto puesto (10.30 horas), además de la gran final del torneo (12.00 horas).
 
HORARIOS:
VIERNES 14:
11:00 FC BARCELONA – SPV COMPLUTENSE (B)
12:15 FC JUNIOR – VALENCIA CH (B)
13:30 CLUB EGARA – RS TENIS (A)
14:45 CHP BENALMADENA – ATLETIC TERRASSA (A)
16:00 VALENCIA CH – SPV COMPLUTENSE (B)
17:15 FC JUNIOR – FC BARCELONA (B)
18:30 ATLETIC TERRASSA – RS TENIS (A)
19:45 CHP BENALMADENA – CLUB EGARA (A)
SABADO 15:
10:00 SPV COMPLUTENSE – FC JUNIOR (B)
11:15 RS TENIS – CHP BENALMADENA (A)
12:30 FC BARCELONA – VALENCIA CH (B)
13:45 CLUB EGARA – ATLETIC TERRASSA HC (A)
16:00 7º/8º PUESTO
17:15 5º/6ª PUESTO
18:30 SEMIFINAL: 1º GRUPO B – 2º GRUPO A
19:45 SEMIFINAL: 1º GRUPO A – 2º GRUPO B
DOMINGO 16:
10:30 3º/4º PUESTO
12:00 FINAL