Partidazo y victoria para seguir soñando

11/05/24


Foto: LaLiga/Real Racing Club

Segundo partido consecutivo en casa y segunda victoria para el Racing. El equipo cántabro cuajó un partido muy serio y superó con creces a un Mirandés que apenas tuvo opciones de igualar el marcador, y gracias a la solidez de la defensa y a la clarividencia de los atacantes se llevó 3 puntos que lo mantienen en la lucha por el playoff.

La primera parte comenzó con un Racing que salió como una apisonadora y que no esperó para adelantarse en el marcador, y ya en el minuto 2 Íñigo Vicente mandaba un pase en profundidad a Jordi Mboula para que el extremo catalán marcase el 1-0 con un disparo cruzado imposible para Ramón Juan.

Tras el tempranero gol los racinguistas comenzaron a asediar al Mirandés generando constantemente jugadas de peligro, con Mboula y Lago Junior por las bandas desbordando a sus laterales y un Íñigo Vicente que se hizo dueño y señor del balón, filtrando pases y generando ocasiones que a punto estuvieron de convertirse en el segundo tanto.

En el minuto 12 Arana rozó el gol con un potentísimo disparo desde la frontal del área que sacó Ramón Juan con un paradón y minutos después la defensa jabata le sacaba bajo palos otro peligroso disparo que a punto estuvo de colarse en la portería.

Con estas dos ocasiones los verdiblancos bajaron revoluciones, y aunque siguieron atacando no lograron aumentar la distancia en el marcador, aunque continuaron dominando el partido de arriba abajo sin dar opciones al Mirandés, que no gozó de ninguna ocasión de peligro gracias al buen hacer de los defensores locales, que estuvieron rápidos y contundentes para echar por tierra cualquier intento de generar peligro por parte de los visitantes.

En la segunda parte al Racing le tocó sufrir algo más, y aunque seguía llevando la voz cantante y generando ocasiones el segundo gol no terminaba de llegar. En el minuto 50 Ramón Juan detenía un disparo a bocajarro de Arana y minutos después hacía lo propio con otro chut de Andrés Martín desde fuera del área, cerrando a cal y canto su portería.

El Mirandés con el paso de los minutos se soltó y comenzó a apretar para buscar el empate, pero debido a un gran papel de la zaga racinguista no consiguieron generar ocasiones más allá de un disparo de Carlos Martín que salió desviado por encima del larguero.

En los siguientes minutos el equipo cántabro realizó sus cambios y mantuvo a raya al Mirandés mientras buscaba el segundo gol, y tras varias ocasiones de Arana y Andrés que no encontraron portería el partido finalizó con 1-0.

Con la victoria el Racing sube a la 5ª posición y empata a puntos al Espanyol, 4º, a expensas del resto de resultados de la jornada.

FICHA TÉCNICA:

Real Racing Club: Ezkieta; Sangalli, Manu Hernando, Rubén Alves (Juan), Saúl; Morante, Aldasoro (Grenier); Mboula (Ekain), I. Vicente, Lago Junior (Andrés Martín); Arana (Íñigo).

CD Mirandés: Ramón Juan; Barcía, Barbu (Álvaro Sanz), Tomeo; Juan María (Chaira), Reina, Tachi, Gómez; Carlos M, La gumina (Lautaro), Gabri (D. Luna).

Goles: 1-0 min 2 (Mboula)

Árbitro: El colegiado del encuentro fue Andrés Fuentes Molina, perteneciente al comité valenciano. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Aldasoro, Sangalli y Ekain y a los visitantes Barbu, Juan María, Barcía y Reina

Incidencias: Partido perteneciente a la 39ª jornada de la Liga Hypermotion que enfrentó al Real Racing Club y al CD Mirandés en los Campos de Sport de El Sardinero . Se registraron 19.883 espectadores.

Crónica: Francisco Cumbrados Sobrao