Revilla participa en la VIII Marcha Solidaria contra el Cáncer de Mama de las Anjanas Solidarias en Puente San Miguel

17/10/21


Línea de salida de la VIII Marcha Solidaria contra el Cáncer de Mama (Fpto: Miguel L. de la Parra)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha participado hoy en la VIII Marcha Solidaria contra el Cáncer de Mama organizada por la asociación Anjanas Solidarias en Puente San Miguel (Reocín), al objeto de recaudar fondos y sensibilizar sobre la necesidad de continuar con la investigación de esta enfermedad. 

Revilla, que ha estado presente en la salida y ha completado una parte del recorrido, ha manifestado un año más con su presencia su apoyo a la “maravillosa labor” que lleva a cabo esta asociación, así como lanzar un mensaje de ánimo y solidaridad a los enfermos de cáncer y a sus familiares. 

Por otro lado, ha destacado que Cantabria va a ser pionera en el tratamiento del cáncer gracias a la instalación de la Unidad de Protonterapia en el Hospital Valdecilla, que se convertirá en el primer centro hospitalario del país en disponer de esta revolucionaria técnica.  

Finalmente, ha mostrado su satisfacción por recuperar este evento que, tras el parón del pasado año por la pandemia, ha vuelto a congregar en el Parque de La Robleda a cientos de participantes de todas las edades y condiciones. Además de la marcha a pie de 7 kilómetros por las calles de la localidad, el programa de la jornada incluye una paella solidaria, sorteo de regalos y diversas actuaciones musicales.

El presidente ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Pablo Diestro; otras autoridades locales y autonómicas, y la presidenta de Anjanas Solidarias, Silvia Cosío.