Una paparda sin consecuencias

07/05/22


Once inicial (Foto: Real Racing Club)

 

Hay un dicho que es el siguiente: "noches alegres mañanitas tristes". Es cierto que el conjunto verdiblanco ha estado durante toda la semana de celebraciones. Es más que posible que la causa de esta derrota haya sido por toda la intensidad acumulada durante la temporada y que en estos momentos una vez cumplido el objetivo la relajación haya sido el enemigo más importante en este partido ante el Tudelano.  Ya en los primero 17' los cántabros iban perdiendo por dos goles a cero tantos anotados por Iván López en el 5' y Caballero en el 16'.

En la primera mitad del partido parecía que los santanderinos no digirían el Champagne de Romo, los navarros muy superiores en todas las lineas competían y trataban al campeón de tú a tú y sin complejo alguno. El cambio de sistema que optó el técnico raciguista al poner un claro 1-4-4-2 hizo aguas por todos los lados. Iñigo y Domínguez (este último no está nada bien) no pudieron superar las lineas rivales. La zaga cántabra muy débil y sin una buena actiud, la delantera desasistida, y por último,  las bandas por la izquierda Camus timorato y Soko por la derecha un poquito mejor.

Es  cierto que si había un día para elegir la paparda tenía que ser este, ya que el objetivo está cumplido y no tiene importancia alguna. Sin embargo, hay maneras de tratar un encuentro y esta aunque el equipo sea el campeón del grupo y haya ascendido no puede dar esta imagen. No es cuestión de ser crítico, es cuestión de que se puede ir perdiendo durante el partido, pero hay formas, y la de hoy en el Ciudad de Tudelana no ha estado bien. En el 40' de nuevo Caballero materializaba el tercer gol para el CD Tudelanto en un remate de cabeza en el que la zaga verdiblanca estuvo muy frágil.

En la segunda mitad, con el viento ya a favor, Guillermo Fernández Romo optó por hacer tres cambios. Dejó en la caseta a Mantilla, Manu Justo y Soko - los dos primeros por un golpe de calor como así lo manisfertó el propio Romo en rueda de prensa-.  puso en liza a Javiz Vázquez, Harper y Unai Medina. Pero nada cambiaba, los locales estaban más cómodos y los cántabros no acaban de coger el ritmo.

Los racinguistas a medida que avanzaba el segundo tiempo cogían un poco de solidez, quizás porque su rival ya no presionaba como al principio, y por lo tanto, eso les hacía a los visitantes estar un poquito mejores. No obstante, todo el buen juego que se desarrollaba en el césped era cosa solo de los navarros. El conjunto dirigido por Carlos Pérez estaba haciendo una pequeña historia ya que por primera vez en su vida como club conseguían una victoria ante el Racing.

Con esta derrota los santanderinos no podrán batir el record de puntos que hay en el fútbol de bronce obstentados en la campaña 2016/17 por la Cultural Leonesa y el propio Racing. La derrota cosechada no tiene que ir más allá, pero tiene que ser un pequeño aviso de que no puede volver a pasar. 

FICHA TÉCNICA

TUDELANO: Zabal; Iribarren (Alain Ribeiro, 83'), Cavafe, Royo, Luna; Gualda, Iván López, Aitor González Faber, 83'), Laerte (Aranzabe, 61'); Bassirou y Caballero (Agus Alonso, 61'). SUPLENTES: Pellegrino (ps), Cedenilla y Cabellud.

RACING: Lucas Díaz; Mantilla (Unai Medina, 46'), Bobadilla, Pol Moreno, Satrústegui; Íñigo, Borja Domínguez; Soko (Javi Vázquez, 46'), Manu Justo (Harper, 46'), Camus (Pablo Torre, 73'); y Cedric. SUPLENTES: Parera (ps), Isma López y Sergio Marcos.

ÁRBITRO: Daniel Palencia Caballero, del comité vasco. Amonestó a Cedric (90').

GOLES: 1-0 (5') Iván López, solo en el área chica. 2-0 (16') Caballero, de tiro desde la frontal. 3-0 (41') Caballero, de cabeza adelantándose a Pol Moreno.

ESTADIO: Ciudad de Tudela, unos 400 espectadores, un centenar de ellos seguidores cántabros.

Crónica David "Bossu".




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales