Zuloaga anuncia nuevas inversiones para mejorar los vestuarios del SD Gama en su 50 aniversario

04/08/22


Pablo Zuloaga con los representantes del Club y el alcalde de Bárcena de Cicero (Foto: Silvia Bouzo)

El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha recibido hoy al presidente de la Sociedad Deportiva Gama, Raimundo Bra, y al alcalde de Bárcena de Cicero, Gumersindo Ranero, a quienes ha anunciado que su departamento va a seguir invirtiendo en mejorar las instalaciones con la reforma de los vestuarios.

Este club de fútbol al que acuden a jugar más de 150 niños y niñas, desde los 4 años, está celebrando su 50 aniversario con numerosas actividades entre las que destaca el Torneo de Fútbol 50 Aniversario SD Gama, que este fin de semana reúne a 4 equipos en el estadio Nuevo Santa María, con la participación, además del SD Gama, el Real Racing Club, el Marina Sport de Soto de la Marina (Santa Cruz de Bezana) y el CB Bansander.

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha dado la enhorabuena al club y ha reconocido la labor y la trayectoria del Gama en sus 50 años de historia (51, ya que los actos del aniversario se retrasaron como consecuencia de la pandemia de la covid) “alumbrando lo mejor del deporte” con un trabajo “incansable” que sirve al día de hoy para responder a las demandas de las familias de la zona y fomentar el deporte entre las generaciones más jóvenes.

Zuloaga ha comunicado que las instalaciones del Gama −que se han renovado recientemente cambiando el campo de hierba por un moderno campo de hierba artificial, gracias a una inversión del Ayuntamiento de Bárcena de Cicero y a la ayuda de la Dirección General de Deportes− van a seguir mejorando con “espacios más dignos y seguros”. Así, el Ayuntamiento se ha comprometido a construir un muro perimetral y el Gobierno va a mejorar los vestuarios. 

Deseamos, ha señalado el vicepresidente, que la vida del Gama llegue mucho más allá, con el apoyo de las instituciones, para seguir contribuyendo a la difusión de la cultura deportiva y la actividad física, en este caso del futbol, entre nuestros niños, niñas y jóvenes.

La SD Gama 

El club que preside Raimundo Bra fue fundado a comienzos de la década de los 70 del pasado siglo. Está situado en la localidad del mismo nombre, en el municipio de Bárcena de Cicero, y esta temporada va a jugar en la categoría de tercera REF.

El miércoles 3 se ha jugado la primera semifinal del Torneo de Fútbol 50 Aniversario SD Gama, entre el CB Bansander y el Real Racing Club que ganó este último. El sábado 6 tendrá lugar la segunda semifinal y el domingo día 7 se jugará la final y el tercer y cuarto puesto. A las 6 y a las 8 de la tarde respectivamente.