Zuloaga felicita a Héctor Díez Severino por el subcampeonato de España de patinaje artístico obtenido en Santander

08/08/22


Pablo Zuloaga y Héctor Díaz durante la repceción en la sede del Ejecutivo. FOTO: Silvia Bouzo

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha felicitado al patinador Héctor Díez Severino por el subcampeonato obtenido en el Campeonato de España de Patinaje Artístico celebrado recientemente en Santander, refrendado con el título alcanzado en la modalidad de pareja.

Además de destacar este triunfo logrado en el primer año en categoría senior del patinador soriano que se trasladó a Cantabria para entrenar con el club Alexmar de Bezana, se ha referido a los valores deportivos de ilusión, esfuerzo y superación que transmite y el ejemplo a seguir que representa a sus 18 años para las generaciones más jóvenes.

Zuloaga también ha puesto en valor la trayectoria deportiva de este joven patinador desde 2013 en categoría alevín, coronada con la medalla de plata obtenida en 2021 en el Campeonato del Mundo.

Un palmarés que incluye a nivel individual cuatro medallas de oro en campeonatos de Europa y seis medallas de oro y tres de plata en campeonatos de España, junto a numerosos títulos logrados en diferentes competiciones. 

En la modalidad de pareja también ha logrado la medalla de plata en el campeonato de Europa de 2021; tres medallas de oro, una de plata y una de bronce en los campeonatos de España; y una medalla de plata en la Copa de Europa de 2018.

Como miembro de la selección nacional, desde 2015, Héctor Díez Severino ha participado en todas las convocatorias de los programas de tecnificación para las preselecciones internacionales que se celebran en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés.