Zuloaga felicita al 'Rio Miera-Cantabria Deporte' por su reconocimiento como el primer equipo femenino profesional de Cantabria

14/01/20

El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha felicitado al equipo 'Rio Miera-Cantabria Deporte' que acaba de ser reconocido por la Unión Ciclista Internacional, UCI, como el primer equipo ciclista femenino profesional de Cantabria. Esta validación, que le fue comunicada ayer al Club Ciclista Meruelo por dicho organismo internacional, supone para Zuloaga un "hito histórico" para el deporte femenino cántabro.

Asimismo, ha querido resaltar la importancia de contar desde ahora con una escuadra de ciclistas en la primera división tanto nacional como internacional, lo que era un hecho "necesario" en una Comunidad Autónoma que ha sido cuna de grandes campeones que han dado brillo a la historia de este deporte, "y ahora las mujeres entran a formar parte de la misma por derecho propio" ha resaltado el titular de Deporte.

Por último, ha manifestado su esperanzar que el 'Rio Miera-Cantabria Deporte' sean "ejemplo para muchas jóvenes y niñas que vean en vosotras una referencia y se animen a practicar el ciclismo en el futuro".

Por su parte, el Club Ciclista Meruelo ha mostrado su "inmensa" satisfacción por lograr uno de los grandes objetivos que desde el equipo directivo se había marcado en los últimos años, como era crear una estructura integral de ciclismo femenino que abarque desde las escuelas hasta la categoría más alta y con la posibilidad de competir a nivel internacional. "Este anuncio es el mejor colofón a 15 años de historia y trabajo desde la humildad y el compromiso con este deporte" ha comentado.

Estas deportistas ya recibieron el pasado mes de noviembre la visita del vicepresidente en la concentración que mantuvieron en el albergue Juvenil de Alto Campoo, las cerca de 30 deportistas de las categorías élites, sub23, juveniles y cadetes, para realizar las primeras actividades deportivas y de convivencia de cara a la próxima temporada.