Cantabria despierta el interés de la ciudad china de Zhengzhou como destino industrial y turístico

18/04/23


El presidente estrecha la mano del vicealcalde de Zhengzhou en el exterior de la sede del Gobierno cántabro y en presencia del resto de integrantes de la delegación china (FOTO: Miguel López)

Cantabria ha despertado el interés de la ciudad china de Zhengzhou como destino industrial y turístico y, por este motivo, ha recibido hoy la visita de una delegación de autoridades y empresarios de la capital de la provincia de Henan, entre los que se encontraban los responsables de ZMJ, el grupo propietario de la planta de SEG Automotive en Treto (Bárcena de Cicero).

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Industria y Turismo, Javier López Marcano, han recibido a la delegación en la sede del Gobierno regional para darles la bienvenida a la Comunidad Autónoma y presentarles las oportunidades que ofrece Cantabria en estos dos ámbitos.

Revilla ha destacado el "altísimo valor" de esta visita para fortalecer los vínculos con una ciudad y una región estratégicas, ubicadas en el centro de China y donde se encuentra el nudo de comunicaciones ferroviarias, aéreas y por carretera más importante el país.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado los atractivos industriales y turísticos que ofrece Cantabria a una provincia que tiene alrededor de 100 millones de habitantes y que busca expandirse hacia Europa. En este sentido, ha puesto como ejemplo la llegada a la Comunidad Autónoma de ZMJ, que en 2018 adquirió la división del grupo Bosch de alternadores y motores de arranque para el sector de la automoción de la planta de Treto, que pasó a denominarse entonces SEG Automotive.

Por su parte, Javier López Marcano ha considerado "extraordinario" este intercambio de "relaciones humanas, turísticas, industriales y comerciales" con un territorio que dispone de un enorme potencial social e inversor y ha calificado como "muy interesante" la visita de hoy para los intereses de Cantabria.

En representación de la delegación china, han participado en el encuentro los directores ejecutivos de ZMJ, Jia Hao, y de ZMJ New Neckar, Larry Yan; el vicealcalde de Zhengzhou, Shi Zhanyong, y otros miembros del Gobierno municipal, así como un grupo de empresarios de la ciudad, que han estado acompañados por el director de SEG Automotive Spain, Iñaki Calvo. Por parte del Ejecutivo cántabro, también ha asistido a la reunión el director general de Industria, Daniel Alvear.

El vicealcalde de Zhengzhou ha agradecido el Gobierno de Cantabria su apoyo a SEG Automotive Treto en los últimos años y ha expuesto las oportunidades empresariales que ofrecen la ciudad y la provincia de Henan. "Tenemos la esperanza de fortalecer aún más la cooperación económica, comercial y de inversión entre Cantabria y Zhengzhou, y promover activamente la cooperación en diversos campos como ciencia y tecnología, atención médica, automoción o fabricación inteligente de alta gama", ha señalado Shi Zhanyong, que también ha aprovechado la ocasión para invitar al presidente Revilla a visitar la localidad y a Cantabria a participar en la feria internacional de turismo que se celebra en el mes de septiembre.

Al término del encuentro en el Gobierno regional, la delegación china ha visitado las instalaciones de SEG Automotive para conocer los avances de la factoría en los últimos meses y sus nuevos proyectos de movilidad eléctrica ligera. Según ha señalado el responsable de la planta cántabra, Iñaki Calvo, esta visita supone una doble oportunidad para, por un lado, fortalecer la posición de la fábrica como "referente industrial y tecnológico en el norte de España" y, por otro lado, forjar nuevas relaciones entre ambos territorios que puedan traducirse en futuras inversiones.

"La intención de Zhengzhou es buscar oportunidades para invertir y el Gobierno regional ha mostrado las posibilidades de Cantabria, sobre todo con el nuevo espacio industrial de La Pasiega", ha señalado Calvo.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

13/06/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

redes sociales