Economía contará con la Universidad de Cantabria para diseñar los objetivos de futuro en Europa

15/10/19


Sánchez y Pazos (Foto: Raúl Lucio)

La consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, se ha reunido esta mañana con el rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, para repasar las distintas líneas de colaboración existentes sobre fondos europeos.

La consejera ha señalado que su departamento seguirá apoyando mediante un convenio, con una subvención de 15.000 euros, la realización de acciones de formación e información sobre Europa en el ámbito universitario en 2020, a través de las dos cátedras Jean Monnet de derecho y económicas.

En este sentido, tanto Sánchez como Pazos han subrayado la necesidad de aunar esfuerzos para apostar por los "jóvenes y el conocimiento" con cursos y seminarios del máximo nivel.

Igualmente, ha puesto de manifiesto que se tendrá en cuenta a esta institución de enseñanza superior, junto con otros actores económicos y sociales, a la hora de diseñar los objetivos temáticos de la estrategia de Cantabria ante el próximo periodo del programa operativo Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para el periodo 2021-2027.

La participación se extenderá al nuevo programa de 'Especialización Inteligente' (RISS3) elaborado por las direcciones generales de Fondos Europeos e Industria para convertir la innovación en una prioridad.




radio teibafm - Emisión online

Verdad o Mentira 14.11.2019

Twitter

Facebook