Industria lanza su línea de ayudas para asociaciones de comerciantes, federaciones y confederaciones
La Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio del Gobierno de Cantabria ha lanzado la convocatoria de ayudas para asociaciones de comerciantes, federaciones, confederaciones y cooperativas de detallistas, dotada con un presupuesto de 200.000 euros.
El objeto de esta línea de ayudas es fortalecer el tejido asociativo de los comerciantes de Cantabria, a través de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, que tienen como finalidad incentivar las campañas de animación y promoción comercial, así como la elaboración de jornadas, seminarios y cursos para el sector comercial.
Con esta línea de ayudas, ha señalado el consejero Eduardo Arasti, "queremos fortalecer al tejido comercial de Cantabria en dos ámbitos que consideramos muy importantes, la formación del sector y la promoción comercial de Cantabria".
La convocatoria establece un importe máximo de ayudas de 20.000 euros para las federaciones y confederaciones, y de 15.000 euros para las asociaciones de comerciantes. Serán subvencionables las actividades e inversiones realizadas entre el 1 de julio de 2022 y el 15 de julio de 2023.
Estas subvenciones serán compatibles con cualquier otra ayuda o subvención procedente de cualquier Organismo o Administración Pública, sin que el importe total de las ayudas y subvenciones en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aislada o conjuntamente, supere el coste de la actividad subvencionada.
La convocatoria se ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria el pasado 13 de septiembre y el plazo de solicitud estará abierto hasta el 5 de octubre.
Más información en la sección de "Ayudas y Subvenciones" de www.cantabria.es o en la web de la Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, https://comercioyconsumodecantabria.es/

Más noticias de Economía
- Industria apoya con 526.000 euros dos proyectos de transición energética de consorcios con participación cántabra
- Cantabria presente en las instituciones europeas donde se debate acerca del futuro Marco Financiero Plurianual
- Convocadas las ayudas de la Industria 4.0, por valor de 1,5 millones, para mejorar la capacidad de negocio de las empresas
- Arasti destaca el carácter "innovador" de las charlas TEDx y su impacto en la economía de Cantabria
- Últimos días para optar a los 38 retos lanzados por 19 empresas cántabras en la tercera edición de Programa Xtela
- Industria concede ayudas por importe de 354.000 euros a potenciar la transferencia tecnológica
- Industria respalda a 109 emprendedores y empresas de nueva creación con ayudas por importe de 733.000 euros
- Industria convoca las subvenciones para inversiones en el comercio minorista por importe superior a 1,2 millones de euros
- Industria publica la convocatoria para 2025 de ayudas a las asociaciones de comerciantes, federaciones y confederaciones y cooperativas
- SODERCAN y Cámara Cantabria organizan una misión comercial a Chile