SODERCAN amplía hasta el 17 de julio la convocatoria de ayudas para proyectos de I+D en el sector de la automoción

01/06/23


Sede de SODERCAN

La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria, SODERCAN, dependiente de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, ha ampliado hasta el 17 de julio el plazo de solicitud de las ayudas para proyectos de I+D+i del sector de la automoción.      

El objeto de esta convocatoria, que cuenta con un presupuesto de 200.000 euros, es incentivar la innovación en el sector automoción, de modo que se facilite la transición hacia los nuevos sistemas de propulsión, movilidad segura y vehículo conectado, el aligeramiento de materiales, la fabricación avanzada, así como los retos que estas tecnologías emergentes demandan.

El consejero de Industria e Innovación en funciones y presidente de SODERCAN, Javier López Marcano, subraya que la industria de los componentes de automoción tiene un peso muy relevante en la economía regional, al aportar alrededor de un 26% del PIB industrial, por lo que se considera un sector estratégico y con efecto dinamizador sobre el resto de las ramas de actividad.

En este sentido, señala que desde la Consejería de Industria e Innovación con carácter general y en particular desde SODERCAN se considera prioritario promover y fomentar la ejecución de proyectos de I+D+i que faciliten la superación con éxito de los importantes retos tecnológicos a los que el sector se enfrenta en el corto y medio plazo.

La convocatoria de SODERCAN, publicada en el BOC del 2 de marzo, establece que se podrá subvencionar un máximo de dos proyectos por empresa solicitante, con un presupuesto comprendido entre 30.000 y 150.000 euros. Los proyectos deberán tener una duración máxima de 12 meses.

La ayuda máxima por proyecto es de 105.000 euros, y la intensidad varía en función del tamaño de la empresa y de la tipología del proyecto. Las empresas interesadas deben presentar su solicitud de forma telemática a través del Gestor de Ayudas de SODERCAN

La intensidad máxima a aplicar para todos los gastos subvencionables será de hasta el 50% de los costes elegibles para proyectos de investigación industrial, y de hasta el 25% de los costes elegibles para proyectos de desarrollo experimental, pudiendo incrementarse hasta un máximo del 70% y del 45%, respectivamente, por tamaño de empresa: en un 10% adicional para mediana empresa, y en 20% adicional para pequeña empresa.

Beneficiarios de 2022

En la convocatoria de 2022, SODERCAN aprobó ayudas por un importe total de 250.000 euros para ocho proyectos promovidos por siete empresas del sector que suman una inversión de 1,2 millones de euros. 

Las compañías que optaron a estos fondos el año pasado son Maflow Spain Aumotive, Ukyfu Racing, Centro Tecnológico CTC, Cortes Metálicos del Norte, Teknia Ampuero, Componentes y Conjuntos y Kendayo Racing Systems.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

13/06/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

redes sociales