SODERCAN lanza dos nuevos servicios de búsqueda de clientes internacionales

10/04/23


La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, SODERCAN, dependiente de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, ha puesto a disposición de las empresas y autónomos dos nuevos servicios de búsqueda de clientes internacionales, dirigidos tanto a la localización de importadores como al análisis de competidores internacionales.

SODERCAN presentará ambos servicios, de carácter totalmente gratuito, este jueves 13 de abril, en un taller práctico diseñado para ayudar a las empresas de Cantabria a impulsar la comercialización de sus productos y servicios en el exterior, contribuyendo a la ampliación de su clientela, la diversificación geográfica de sus mercados, y por extensión, a la dinamización de la actividad empresarial de Cantabria.

El taller se celebrará en el salón de actos del PCTCAN de 9.30 a 13 horas, y en él se facilitarán a las empresas participantes herramientas de búsqueda de información y metodología para la localización de clientes internacionales. Para asistir basta con completar el formulario de inscripción de la jornada.

El crecimiento empresarial implica una necesaria diversificación de nuevos mercados o segmentos y constituye una vía prioritaria para lograr impulsar la mejora competitiva de las empresas de Cantabria tras la crisis del COVID 19 y el impacto de la guerra en Ucrania.

Con los nuevos servicios de localización de importadores y análisis de competidores internacionales, las pymes cántabras podrán disponer de información de las empresas que están realizando importaciones de sus productos en los distintos países y, por tanto, pueden ser potenciales clientes.

El servicio de localización, además de datos de los importadores, ofrece información sobre el importe y volumen de operaciones, aduana de acceso al país, destino de la mercancía, partida arancelaria, forma de pago, datos de la empresa exportadora, entre otros, mediante informes estructurados por países.

En lo que respecta a las empresas competidoras, se ofrece información de sus clientes a nivel mundial, a qué países están vendiendo y a qué precio lo hacen, lo que permite a las empresas conocer su posición competitiva. Para solicitar cualquiera de estos servicios basta con cumplimentar el formulario de inscripción correspondiente en la web de SODERCAN https://www.sodercan.es/busqueda-de-clientes-internacionales/

SIETE LÍNEAS DE AYUDAS

La sociedad pública de la Consejería de Industria cuenta para este año con siete líneas de ayudas dotadas con un total de 2,77 millones de euros para apoyar a las pymes de la Comunidad Autónoma en el proceso de apertura de nuevos mercados y expansión internacional.

Entre ellas destacan dos convocatorias completamente novedosas, orientadas a apoyar la organización de ferias y congresos empresariales en Cantabria y la obtención de certificaciones para la mejora de la competitividad de las empresas cántabras y su entrada en nuevos mercados.

En el primer caso, se trata de fomentar la organización de ferias y congresos empresariales en Cantabria, como punto de encuentro entre la oferta y la demanda de un determinado sector o industria, y constituir un escenario idóneo para crear sinergias empresariales y dar visibilidad a los productos y servicios generados en nuestra región.

Las otras cinco líneas de ayudas tienen por objeto apoyar la contratación indefinida de personal técnico cualificado para el desarrollo de actividades estrictamente comerciales; favorecer la internacionalización de las empresas y la promoción de productos y servicios de Cantabria (ferias, prospección comercial, implantación comercial, licitaciones, ...); incentivar el desarrollo de estrategias de promoción comercial para la apertura de mercados nacionales; apoyar la cooperación estratégica; y el desarrollo de estrategias de transformación digital.

Ya está abierta la convocatoria de ayudas 'Coopera para Crecer', dirigida especialmente a los consorcios de exportación, y el resto se publicarán próximamente en el Boletín Oficial de Cantabria.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

16/05/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

redes sociales