SODERCAN renueva el convenio con su red de agentes colaboradores para acercar sus ayudas a los empresarios de la región

03/01/20


Entrada principal del edificio de SODERCAN en el PCTCAN

La Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN) firmará con diferentes ayuntamientos de Cantabria convenios de colaboración para potenciar la red de agentes colaboradores del programa ACTE 2000, un plan de intervención en el tejido empresarial de Cantabria que conforma una estrategia de actuación a escala local mediante la dinamización de agentes y Agencias de Desarrollo Local. Para ello, el director general, Javier Carrión, ha remitido diversas cartas a los ayuntamientos para iniciar los respectivos convenios y procedimientos internos, para lo cual hay destinados 41.000 euros.

El objeto de dicho programa es articular la creación de una red territorial que permita a los empresarios facilitar el acceso a los programas, servicios y ayudas gestionados por SODERCAN y otros organismos que desde la empresa pública se consideren de interés, al mismo tiempo que sean difundidos mediante la colaboración de las estructuras de desarrollo de nivel local. En la actualidad la distribución está localizada en seis zonas de Cantabria: Liébana, Saja-Nansa, Besaya, Campoo-Valderredible, Santander-Miera, y Asón-Oriental.

El programa ACTE incluye actividades como la constitución de una red territorial de agentes colaboradores, la formación de dichos agentes colaboradores y la configuración de un punto de atención general de SODERCAN que permitan de forma específica el acompañamiento y soporte en la gestión de ayudas de los proyectos detectados, las acciones informativas presenciales en la unidad territorial y la potenciación de apoyo a emprendedores.