Blanco felicita al Ayuntamiento de Udías por su primera feria ganadera que supone un motor económico para el mundo rural

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha asistido hoy a la primera feria ganadera del Ayuntamiento de Udías, que ha tenido lugar en la localidad de El Llano, en la que han participado alrededor de 800 cabezas de ganado como vacas, ovejas, cabras y caballos, entre otros.
Blanco ha realizado un recorrido por la feria para comprobar la “excelente calidad” de los animales expuestos y compartir impresiones con los ganaderos participantes, a los que ha traslado el compromiso de su departamento de seguir apoyando y potenciando el sector ganadero de la región.
Asimismo, ha felicitado a los organizadores por celebrar esta primera feria en el Ayuntamiento y ha hecho un llamamiento a los ayuntamientos rurales para que se animen a organizar este tipo de eventos en sus municipios.
“Es importante llevar a cabo actividades que generan economía y las ferias y concursos ganaderos resultan fundamentales para el desarrollo de las zonas rurales y sus economías”, ha destacado Blanco.
Por otro lado, ha puesto en valor el carácter profesional y genuino de los ganaderos que existen en Cantabria con explotaciones, en la mayoría de los casos, de carácter familiar y unas peculiaridades propias que permiten ofrecer productos de gran calidad y prestigio internacional.
Durante la visita, Blanco ha estado acompañado por el alcalde, Fernando Fernández, que ha subrayado su intención de realizar estas ferias en el municipio donde hay “mucho ganado” y ayudar, de esta manera, a potenciar este sector.
El evento se ha completado con una feria artesanal con productos regionales, actuaciones de los grupos ‘La Fuentona’ y ‘Kumbres Montañesas’, parrillada para los asistentes y sorteo de obsequios entre los ganaderos.
Más noticias de Ocio/Cultura/Toros
- Premiados en la Feria de Santiago en la XXXI edición del Palacio del Mar
- El Gobierno apoya la celebración de las fiestas de La Barquera y el Mozucu en San Vicente de la Barquera
- Oreja para Raquel Martín y percance de Jesús Romero en el cierre de Calasparra
- Gómez del Río celebra la festividad de la Virgen de La Velilla, en Valderredible, con los mayores del municipio
- Agüeros destaca la devoción y el arraigo de la Virgen de la Luz como una de las grandes tradiciones de Liébana
- El documental Etxeandia Mastodophoniko clausura la X Edición del Festival de Cine de Santander
- Turismo licita la construcción de su estand para Fitur y las ferias de turismo de 2027
- Silva y Susinos acompañan a los vecinos de Ribamontán al Mar en los actos que honran a su patrona, la Virgen de Latas
- Cultura convoca un taller en el MUPAC sobre trabajos con cuero en la antigua Roma
- Gran tarde de El Mene, que corta cuatro orejas en la quinta novillada de Calasparra















