Blanco y Fernández Viaña afirman que las ferias agroalimentarias son una "gran oportunidad" para disfrutar de la calidad de los alimentos de Cantabria

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y la consejera de Presidencia y Justicia, Paula Fernández Viaña, ha resaltado hoy que las ferias y mercados agroalimentarios son una “gran oportunidad” para disfrutar de la “magnífica” calidad de los alimentos de Cantabria y han reafirmado el compromiso del Ejecutivo regional de seguir apoyando la celebración de este tipo de eventos por su contribución al desarrollo socioeconómico del medio rural.
Así se han manifestado durante su visita al III Mercado Alimentario y Degustación de Carne Tudanca de Santa Marina de Silió (Molledo), en el que han más de 15 productores autóctonos para promocionar y vender sus productos, además de promover el acercamiento y conocimiento con el público. Junto a los consejeros, además de los organizadores del evento, ha participado la alcaldesa de Molledo, Verónica Mantecón.
Organizado por la asociación cultural y deportiva Virgen de Santa Marina, con la colaboración de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Molledo, el Mercado ha contado con una gran variedad de productos, tales como quesos, miel, frutas, hortalizas, mermeladas, sidras, mosto, embutidos y dulces.
El Mercado, que se ha celebrado en el marco de las tradicionales fiestas de Santa Marina, en el barrio del mismo nombre, se ha complementado con una comida regional gratuita de carne de tudanca, la celebración de diversos talleres y actividades infantiles, desfile de cabezudos y una parrillada gratuita de carne de tudanca como colofón a la jornada.
Más noticias de Ocio/Cultura/Toros
- El Gobierno apoya la celebración de las fiestas de La Barquera y el Mozucu en San Vicente de la Barquera
- Oreja para Raquel Martín y percance de Jesús Romero en el cierre de Calasparra
- Gómez del Río celebra la festividad de la Virgen de La Velilla, en Valderredible, con los mayores del municipio
- Agüeros destaca la devoción y el arraigo de la Virgen de la Luz como una de las grandes tradiciones de Liébana
- El documental Etxeandia Mastodophoniko clausura la X Edición del Festival de Cine de Santander
- Turismo licita la construcción de su estand para Fitur y las ferias de turismo de 2027
- Silva y Susinos acompañan a los vecinos de Ribamontán al Mar en los actos que honran a su patrona, la Virgen de Latas
- Cultura convoca un taller en el MUPAC sobre trabajos con cuero en la antigua Roma
- Gran tarde de El Mene, que corta cuatro orejas en la quinta novillada de Calasparra
- El papel de China en el nuevo escenario mundial, a debate esta semana en la UIMP
















