Cantur organiza una nueva edición de sus 'Talleres Infantiles en Carnaval' en el Museo Marítimo del Cantábrico

18/02/20


Los participantes en el taller visitarán el acuario del museo. (Foto: OFICINA DE COMUNICACIÓN)

El Museo Marítimo del Cantábrico (MMC) celebrará una nueva edición de sus 'Talleres Infantiles en Carnaval', dirigidos a niños y niñas de 6 a 10 años y cuya temática se centrará en el respeto al medio marino y la necesidad de mantenerlo limpio.

Bajo el título 'Limpiando el mar', los talleres se celebrarán del 25 al 28 de febrero, en horario de 11,30 a 13,00 horas, coincidiendo con el periodo no lectivo de la semana de Carnaval y con el fin de facilitar la conciliación familiar.

La actividad, organizada por Cantur en colaboración con el MMC, pretende hacer comprender a los más pequeños la importancia de mantener limpio el mar para la supervivencia de las especies y enseñar a éstos el ecosistema marino y a algunos de sus habitantes.

Entre los contenidos que se ofrecerán en el taller, destacan la intervención humana en el medio; la observación de los seres vivos que habitan los espacios marinos; los hábitos de respeto y cuidado y la importancia del reciclado.

Los participantes visitarán diversas secciones del museo (acuario, calamar gigante, exposición, etc...) y realizarán una actividad relacionada con los contenidos tratados que les permitirá conocer un ecosistema marino degradado y hacer que las distintas especies pasen a un ambiente limpio.

Para participar en el taller es imprescindible inscripción previa en el teléfono 942 274 962 y elegir el día de la actividad (25, 26, 27 o 28 de febrero). El precio del mismo es de 5 euros.