Cinco propuestas escénicas conforman el programa 'Escena' para este fin de semana
Un total de cinco propuestas escénicas conforman el programa 'Escena' organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, para este fin de semana. Los municipios que visitará en esta ocasión serán Ramales de la Victoria, Laredo y Castro Urdiales.
Mañana jueves, a las 19:00 horas, en el salón de actos de la Fundación Orense, en Ramales, la compañía Hilando títeres presentará 'Un mundo perfecto'. A las 19:30 horas, en el teatro Doctor Velasco de Laredo, la compañía de Rita Cofiño pondrá en escena 'Un dios salvaje', escrita por Yasmina Reza. La obra condensa en una escena casual, las contradicciones y extravagancias que penden de la estructura social cada vez más deshumanizada.
El sábado 7, en el espacio escénico Santiago Galas de Cabezón de la Sal, Café de las Artes presentará 'Katia the cat', una aventura imaginada por una niña y un niño, Sué y Nilo Londoño Trueba, guionizada por la dramaturga Patricia Rodríguez.
En la fundación Orense de Ramales de la Victoria, a las 19:00 horas, la compañía Arte en escena representará la obra 'Ana de Pombo, de París, de España, del mundo'. Narra la historia de esta mujer nacida en un pequeño pueblo de Cantabria, La Cavada, en 1896, que se define como polifacética, ambiciosa y controvertida, fruto y reflejo del convulso siglo XX. Llegó a ser mano derecha de la diseñadora Cocó Chanel.
El circuito concluirá esta semana en el IES Ataulfo Argenta de Castro Urdiales, donde La Machina teatro pondrá en escena la comedia 'Seúl está muy lejos' a las 20:00 horas. Un espectáculo para toda la familia que habla de nuestros mayores, de la memoria, de la distancia. De jugar, compartir, hablar y contar.
![](/web_claudioacebo2/img/img/ca.png)
Más noticias de Ocio/Cultura/Toros
- De Montmartré a Brooklyn, música para clarinete y piano en el siglo XX
- Crece un 16% en 2024 el número de espectadores de la Filmoteca de Cantabria, 3.302 más que en 2023
- La Fundación Camino Lebaniego lleva la 'Tonada' por las Casas de Cantabria de toda España
- El Hospital Valdecilla acoge hasta el jueves 30 de enero la exposición de pintura 'Desde diferentes miradas' que visibiliza la dura realidad del acoso escolar
- Santillana del Mar protagoniza el estreno de la nueva temporada de Masterchef
- El Gran Desfile de Carnaval de Camargo recorrerá las calles del centro urbano el domingo 2 de marzo
- El MAS presenta el catálogo de la exposición temporal 'Dibujos transitivos' de José Gallego
- La Biblioteca Central de Cantabria expone la última obra del artista fotográfico Nicolás Grospierre
- La programación expositiva de Tabacalera reúne a seis jóvenes pintores emergentes en 2025
- La Fundación Marqués de Valdecilla inaugura este jueves la exposición sobre el acoso escolar y el suicidio 'Desde diferentes miradas' en el Hospital Valdecilla