Cultura invierte 150.000 euros en ayudas a ayuntamientos para la adquisición de fondos bibliográficos
Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria invertirá 150.000 euros en ayudas destinadas a entidades locales para la adquisición de fondos bibliográficos durante este año. El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado la convocatoria de estas ayudas que no superarán los 60.000 euros por solicitante y tendrán un plazo de presentación de 15 días hábiles.
Según establece la orden, a la hora de conceder las ayudas se tendrá en cuenta, entre otros criterios, la población de la entidad local que opte a la subvención y el incremento anual de los fondos según las recomendaciones de la UNESCO.
Estas ayudas forman parte de las medidas que el departamento que dirige Pablo Zuloaga destina a entidades locales para vertebrar la cultura y facilitar el acceso a contenidos culturales en todo el territorio de la Comunidad Autónoma y, en concreto, enriquecer los fondos de las bibliotecas municipales.

Más noticias de Ocio/Cultura/Toros
- Santander coloca el tercer "no hay billetes" para la corrida de Cayetano, Roca Rey y Ortega
- "Un viaje al pasado" para descubrir el valor geológico y natural de Costa Quebrada
- El trabajo de la fotoperiodista Ruth Orkin llega al CDIS con la muestra New York-New York
- Ikia Zarahy Trujillo y Laura Fernández, ganadoras del primer concurso de carteles de las Fiestas de San Roque 2025
- Arranca el proyecto RELIGHT para crear 'faros culturales' en territorios rurales de España, Francia y Portugal
- El CDIS y la UIMP inauguran la muestra "Ruth Orkin. New York, New York"
- Lances de Futuro coloca el segundo "no hay billetes" de la Feria de Santander en la corrida de Roca Rey y Victorino
- El Festival de Verano de Camargo llega a su 44 edición del 1 al 23 de agosto con 8 espectáculos y más de 12 horas de programación
- Cultura organiza un ciclo de cine de verano en la Casona de Tudanca
- El circuito 'Origen' promovido por Cultura celebra el 'Día del Folklore' en Unquera