Educación se suma un año más a la celebración de la Semana Europea de la Formación Profesional

14/11/19


Un año más, la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo del Gobierno de Cantabria se ha querido sumar a la iniciativa de la Comisión Europea, organizando entre el 18 y el 22 de noviembre, la IV Semana Europea de la Formación Profesional.

Con este evento se persigue acercar la Formación Profesional de nuestra región a la sociedad, y así concienciar sobre la amplia gama de oportunidades que brinda, animando a más personas a que participen y descubran lo que puede ofrecerles.

Bajo el lema 'Descubre tu talento', miles de jóvenes europeos tendrán la posibilidad esta semana en los distintos países de la UE, de informarse sobre las oportunidades de formación y de trabajo que ofrece la Formación Profesional en más de 1.000 eventos que se celebrarán en toda Europa hasta finales de diciembre de 2019. Participando en esta iniciativa Cantabria tiene la oportunidad de compartir ejemplos de excelencia en FP, así como prácticas docentes innovadoras, programas de formación profesional de éxito que fomentan, tanto el aprendizaje profesional como el aprendizaje en el trabajo, la mejora de las competencias y el reciclaje profesional.

Las actividades programadas en Cantabria tendrán lugar en las instalaciones del IES Augusto González Linares y el CIFP Nº 1 de Santander; el IES Ricardo Bernardo de Solares; el IES Fuente Fresnedo de Laredo; el IES Zapatón de Torrelavega; el IES Santa Cruz de Castañeda y el IES Peñacastillo de Santander.

La programación prevista reúne actividades tan variadas como un museo aumentado de la docencia informática de la FP; una muestra de proyectos de innovación en electricidad e informática; un ecomódulo para experimentación de nuevos materiales y sistemas; una jornada sobre la evolución agroalimentaria; una muestra sobre la evolución de sistemas industriales de fluidos; actividades relacionadas con el turismo sostenible o la tecnología para la creación de embarcaciones ecológicas.

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, será la encargada de cerrar la jornada, el viernes 22 de noviembre, y la IV Semana Europea de la Formación Profesional.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Verdad o Mentira 12.12.2019

Twitter