El Ayuntamiento entrega los diplomas a los participantes en los talleres 'Programar es divertido'

13/10/24


Entrega diplomas formación programación para jóvenes

Chabela Gómez-Barreda destaca la importancia de acercar el mundo tecnológico a los jóvenes de una manera práctica y divertida.

La concejala de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, Chabela Gómez-Barreda, ha presidido la entrega de diplomas a grupo de jóvenes residentes en Santander que han participado en los talleres gratuitos de programación de aplicaciones móviles del proyecto ‘Programar es divertido’.

Gómez-Barreda ha destacado que, en el transcurso de dos talleres de 25 horas de duración cada uno, los participantes han profundizado en el conocimiento y manejo de las nuevas tecnologías de una manera forma divertida y accesible.

“Se trata de acercar a los jóvenes al mundo tecnológico, que disfruten con él y que vayan profundizando en su conocimiento, pues el futuro y el progreso pasan por este ámbito”, ha señalado la concejala.

Del mismo modo, la responsable municipal ha indicado que este tipo de iniciativas también sirven para que los jóvenes se familiaricen con las habilidades y competencias tecnológicas, y ha señalado que estos talleres se enmarcan en la estrategia del Ayuntamiento para promover la formación en un campo donde la demanda laboral está en constante crecimiento.

Los jóvenes asistentes aprenden estos días a desarrollar varias soluciones sencillas, optimizando tiempo de desarrollo y empleando funcionalidades básicas con una interfaz amigable e interactiva.

“Continuamos promoviendo la educación digital y STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes, Matemáticas) en los jóvenes a partir de 14 años, acercándoles las nuevas tecnologías informáticas con un enfoque práctico, sencillo y divertido”, ha remarcado la edil, que ha hecho alusión al entusiasmo por aprender demostrado por los jóvenes.

Gómez-Barreda ha recordado también que estos talleres forman parte del proyecto del Espacio Maker, en el nuevo CIE, concebido para sensibilizar y dinamizar a la ciudadanía sobre la tecnología.