El Ayuntamiento impulsa la lectura y escritura creativa de los jóvenes con un nuevo Club de Lectura y talleres en Espacio Joven
Espacio Joven continúa impulsando la lectura y la escritura creativa este año, con un nuevo Club de Lectura y un taller gratuito.
Los encuentros del Club de Lectura, actividad organizada por el club literario ‘Cámara 451’, tendrán lugar el 7 de febrero, el 6 de marzo y el 3 de abril, a las 17.30 horas.
Por su parte, el taller de escritura creativa, impartido por Loreto Marín, se celebrará todos los jueves, del 27 de febrero al 2 de abril, a las 18.00 horas.
Noemí Méndez, concejala de Juventud y Educación del Ayuntamiento de Santander, ha animado a los jóvenes santanderinos a acercarse al número 10 de la Cuesta del Hospital, donde se ubica el Espacio Joven, y descubrir una nueva afición por la lectura, así como desarrollar su creatividad.
La edil ha explicado que el Club de Lectura Joven se reúne el primer viernes de cada mes para hablar de una o varias novelas previamente acordadas, así como para realizar juegos, sorteos, talleres y otras actividades relacionadas con la literatura juvenil.
Con esta actividad no solo se fomenta la lectura, sino que se reúne en un mismo espacio a jóvenes con aficiones en común para compartir momentos únicos y crear una comunidad basada en el respeto, la confianza y el entretenimiento, ha apuntado.
Respecto al taller de escritura creativa, que será coordinado por Loreto Marín del colectivo ‘La semilla creativa’, Méndez ha señalado que cada sesión estará enfocada a la creación y, por tanto, uno de los objetivos será mejorar la creatividad y el desarrollo de historias con la ayuda de ejercicios prácticos en los que los participantes escribirán pequeños relatos.
Durante las diferentes sesiones reinventarán cuentos clásicos, aprenderán a contar relatos en 240 caracteres o escribirán historias con finales abiertos, entre otras prácticas.
Los jóvenes interesados en ampliar información sobre estas actividades pueden dirigirse al Espacio Joven. Igualmente, podrán realizar sus consultas en la web de Juventud Santander www.juventudsatander.es, a través de los teléfonos 942 20 30 37 y 942 20 30 29, y en los perfiles que Espacio Joven tiene en las principales redes sociales.
Más noticias de Ocio/Cultura/Toros
- La Biblioteca de la Fundación Comillas organiza un café literario con el escritor Federico Correa Gil de Biedma
- Avance inicio de programación para esta semana en el Palacio de Festivales de Cantabria
- Cultura inicia hoy la cuarta edición del BiblioFest en la Biblioteca Central
- Los coros ronda tema central de una nueva entrega del proyecto audiovisual 'Origen' promovido por Cultura
- Cultura programa seis talleres para finalizar el programa 'Un Camino lleno de historia' organizado por la Fundación Camino Lebaniego
- El centro cultural Fernando Ateca acoge este viernes 17 el espectáculo 'Voces de mujer' de Sara Súa
- La Fundación Marqués de Valdecilla, primera entidad sanitaria que obtiene la certificación 'Espacio Cerebroprotegido' de la Fundación Freno al Ictus
- Exposición homenaje al Marqués de Valdecilla
- Cultura convoca en el MUPAC un taller sobre subsistencia en el Paleolítico
- Ciriego asiste a la muestra 'Cinenterios' con una película de Mario Camus y la serie Homicidios