El Carnaval de Santa Cruz de Bezana incluirá actividades, desfiles y el reparto de más de 1.500 euros en premios
El municipio de Santa Cruz de Bezana se llenará de diversión y color durante los dos últimos sábados de febrero y el primero de marzo con motivo de la celebración del Carnaval, un programa que llevará a las localidades de Sancibrián, Bezana y Soto de la Marina todo tipo de actividades para niños y pequeños, con desfiles y concursos para toda la familia. En total, se repartirán 1.650 euros en premios entre los tres certámenes que se organizarán en los diferentes pueblos.
El Carnaval organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana llegará el próximo 22 de febrero al centro urbano de la capital con actividades desde por la mañana hasta por la tarde. Así, la jornada comenzará a las 11.30 horas, con un pinta caras en el Centro Cívico de Bezana, pensado para que los niños del municipio puedan disfrutar de originales y divertidos diseños y puedan prepararse para por la tarde.
A las 17.30 horas, se llevará a cabo un desfile por las calles de Bezana, con salida y llegada del Pabellón Marcos Bermejo y, una hora después, se realizará un segundo desfile en el interior del pabellón, donde los inscritos en el concurso podrán mostrar sus creaciones y participar del ambiente festivo. A partir de las 19.00 horas, habrá animación infantil y luego tendrá lugar la entrega de premios.
El concurso, que repartirá un total 900 euros, contará con dos categorías de participantes. Así, habrá una categoría grupal y otra grupal para empadronados, en las que se concederán respectivamente primer, segundo y tercer premio, por valor de 225, 150 y 75 euros.
Todos aquellos que estén interesados en participar en el concurso de disfraces, deberán inscribirse o bien en el centro joven del Centro Cívico de Bezana o mandando un email a centrojovebezana@aytobezana.com con la ficha completada, la cual está disponible en la web municipal o en el propio espacio donde formalizar la solicitud.
Sancibrián
En la localidad de Sancibrián, el programa festivo se desarrollará el 15 de febrero e incluirá numerosas actividades diseñadas para toda la familia. Organizado por la Asociación Cultural de la localidad, el cartel arrancará a las 16.30 horas con un pinta caras, seguido de la apertura de inscripciones al concurso de disfraces. A las 18.30 horas se llevará a cabo un desfile por el recinto y media hora después se repartirá chocolate caliente entre los asistentes.
En este caso, el concurso de disfraces se dividirá en dos categorías, una individual, en la que será indispensable ser menor de 12 años, y otra grupal, que deberá estar formada por grupos de mínimo 5 personas. En la sección individual, el primer premio será de 75 euros; el segundo, de 50 y el tercero, de 25. En la categoría grupal, los tres premios serán de 150, 100 y 50 euros.
Soto de la Marina
En Soto de la Marina, la Asociación Cultural y Deportiva de la localidad organizará su programa festivo de Carnaval el sábado 1 de marzo, con actividades infantiles, concurso de disfraces y disco romería infantil, entre otros. Así, a las 17.00 horas, se abrirán las inscripciones para el concurso de disfraces, y a las 17.15 horas empezará la diversión con una disco romería infantil. A las 18.00 horas, tendrá lugar el desfile de disfraces cuyos participantes optarán a un primer premio de 150 euros, un segundo, de 100 y un tercero, de 50.
Más noticias de Ocio/Cultura/Toros
- Cantabria Film Commission proyecta esta semana su catálogo de cortos en la Filmoteca Regional
- Santander organiza un ciclo de cinco charlas sobre protección y prevención en el hogar
- El Conservatorio municipal participará en la IV Feria de Enseñanzas Artísticas con la celebración de diez talleres musicales
- La red de ludotecas de Santander suma la de Cueto a partir del 18 de febrero
- Las familias de Camargo podrán preinscribirse a partir del 4 de febrero en las actividades de conciliación de la semana de Carnaval
- Gema Igual agradece a los responsables de Cines Embajadores el impulso al cine en el centro
- Santander celebra el Día de los Humedales con avistamiento de aves y recogida de 'basuraleza'
- Demostración de excelencia en el manejo del teatro
- La Filmoteca de Cantabria explora la evolución del thriller en su programación de febrero
- Camargo convoca el 32º Concurso de Relatos Cortos dirigido a jóvenes creadores entre 14 y 35 años