El centro Doctor Madrazo acoge el viernes 13 una visita guiada a la exposición 'En torno a Molnedo'

Será impartida por el comisario de la exposición, Javier Sazatornil, y las personas interesadas en asistir deberán inscribirse llamando al teléfono 942 203 100 del centro cultural
El centro cultural Doctor Madrazo, con motivo de su 40 aniversario, ha organizado la exposición ‘En torno a Molnedo’, que podrá visitarse hasta el 26 de diciembre.
Por este motivo, el viernes 13, a las 19:30 horas, tendrá lugar una visita guiada a cargo de su comisario, Javier Sazatornil. Las personas interesadas en asistir deberán inscribirse llamando al teléfono 942 203 100 del centro cultural.
‘En torno a Molnedo’ reúne fotografías, postales y publicaciones procedentes de colecciones públicas y privadas, así como cartografía, planos y proyectos extraídos de diferentes archivos, que tratan de componer una estampa de toda la zona a mediados del siglo XX y su posterior transformación.
La muestra recorre el trazado del antiguo arroyo que discurría desde Tetuán por la calle Casimiro Sainz y desembocaba en Puertochico, y revisita los edificios y factorías que allí se instalaron en la segunda mitad del siglo XIX, cuando esta zona de la ciudad era aún periférica.
Elementos destacables son las arquitecturas desaparecidas, en especial la Almotacenía, un edificio reconvertido a mercado que en la década de los 80 se traslada piedra a piedra a la ubicación que antaño ocupaba la Fábrica de Gas de Molnedo y que acabará siendo un centro cultural.
La concejala de Cultura, Noemí Méndez, ha animado a los ciudadanos a participar en esta visita guiada, con la seguridad de que aportará una visión más completa de una exposición que redescubre la historia reciente de Puertochico y del Centro Cultural Doctor Madrazo.
Más noticias de Ocio/Cultura/Toros
- Once municipios recibirán la semana que viene actuaciones del circuito Territorio organizado por Cultura
- El MAS propone este sábado una experiencia musical para descubrir el museo en familia
- Todo preparado en San Vicente para el LVII Certamen de la Canción Marinera que tendrá lugar del 3 al 5 de julio
- La UIMP reúne a especialistas y pacientes para analizar los desafíos del cáncer de mama
- Fito & Fitipaldis y María José Llergo, avance de programación de otoño del Palacio de Festivales
- Maliaño congrega a más de 25.000 personas en la noche de San Juan en torno a la hoguera y la actuación de la orquesta Panorama
- La Consejería de Turismo se suma un año más a Música en Grande con Juan Magán, Manuel Turizo y David Bisbal como cabezas de cartel
- Cantabria presenta Campoo Estación Sonora, un nuevo proyecto cultural que aúna música, alta montaña y naturaleza
- El MAS presenta 'Una chula', la muestra de Chelo Matesanz inspirada en una obra de Casimiro Sainz
- El libro sobre el editor santanderino Ramón de San Nicolás Araluce será la publicación de FELISA
















