El centro Doctor Madrazo acoge el viernes 13 una visita guiada a la exposición 'En torno a Molnedo'
Será impartida por el comisario de la exposición, Javier Sazatornil, y las personas interesadas en asistir deberán inscribirse llamando al teléfono 942 203 100 del centro cultural
El centro cultural Doctor Madrazo, con motivo de su 40 aniversario, ha organizado la exposición ‘En torno a Molnedo’, que podrá visitarse hasta el 26 de diciembre.
Por este motivo, el viernes 13, a las 19:30 horas, tendrá lugar una visita guiada a cargo de su comisario, Javier Sazatornil. Las personas interesadas en asistir deberán inscribirse llamando al teléfono 942 203 100 del centro cultural.
‘En torno a Molnedo’ reúne fotografías, postales y publicaciones procedentes de colecciones públicas y privadas, así como cartografía, planos y proyectos extraídos de diferentes archivos, que tratan de componer una estampa de toda la zona a mediados del siglo XX y su posterior transformación.
La muestra recorre el trazado del antiguo arroyo que discurría desde Tetuán por la calle Casimiro Sainz y desembocaba en Puertochico, y revisita los edificios y factorías que allí se instalaron en la segunda mitad del siglo XIX, cuando esta zona de la ciudad era aún periférica.
Elementos destacables son las arquitecturas desaparecidas, en especial la Almotacenía, un edificio reconvertido a mercado que en la década de los 80 se traslada piedra a piedra a la ubicación que antaño ocupaba la Fábrica de Gas de Molnedo y que acabará siendo un centro cultural.
La concejala de Cultura, Noemí Méndez, ha animado a los ciudadanos a participar en esta visita guiada, con la seguridad de que aportará una visión más completa de una exposición que redescubre la historia reciente de Puertochico y del Centro Cultural Doctor Madrazo.

Más noticias de Ocio/Cultura/Toros
- Cultura adquiere diferentes obras en ArteSantander destinadas a engrosar la Colección Norte de Arte Contemporáneo
- La Plaza Alfonso XIII acogerá el tradicional mercado marinero del 18 al 28 de julio
- Santander reabre su museo taurino con piezas únicas del toreo y acceso gratuito todos los días
- Expectación desbordada en Santander, largas colas desde la madrugada en la venta de entradas sueltas para la Feria de Santiago
- Albares resalta el momento decisivo en el que nos encontramos por lo que "hoy más que nunca España está en el mundo"
- Victor Cuerno inicia el programa expositivo del castillo de Argüeso promovido por Cultura
- La XXVI Feria del Libro Viejo se celebrará del 2 al 17 de agosto y estará dedicada a Portugal
- Tabacalera acoge una tertulia sobre el regreso de la ganadería Miura a Santander
- Citas gastronómicas, humor, tradición y música para celebrar El Carmen en Prezanes
- Luis Ángel Agüeros destaca la labor de Chema Puente en la recuperación y difusión de las tradiciones de Cantabria