El espectáculo 'Sinatra&Jobim Project' y el humor de Agustín Jiménez abren la 44 edición del Festival de Verano de Camargo
El espectáculo 'Sinatra&Jobim Project' y el humor de Agustín Jiménez abrirán el próximo fin de semana, días 1 y 2 de agosto, la programación de la 44 edición del Festival de Verano de Camargo. El primero de ellos, que se celebrará el viernes a partir de las 21.30 horas en los jardines del Ayuntamiento, es un homenaje musical a la colaboración entre Frank Sinatra y Antonio Carlos Jobim, en el que Antonio Cuesta y Vaudí Cavalcanti lideran el sexteto que fusiona jazz vocal con bossa nova en un concierto marcado por la nostalgia.
Por su parte, Jiménez actuará en Camargo el sábado, día 2, también a las 21.30 horas, para presentar el monólogo '¿Quién soy yo?', en el que el que Jiménez subirá al escenario una propuesta de humor cargada de ironía, observación y reflexión, que invita al público a reírse de sí mismo y del mundo que le rodea. Durante su actuación, el cómico cacereño abordará situaciones cotidianas y reflexiones personales con el estilo inconfundible del que fue uno de los impulsores del género del stand up en España.
La 44ª edición del Festival de Verano de Camargo, que se celebrará del 1 al 23 de agosto con 8 espectáculos que suman más de 12 horas de programación al aire libre, "consolida al municipio", según el alcalde, Diego Movellán, "como referente cultural de los meses estivales en Cantabria". "Con una trayectoria reconocida y afianzada, este Festival, que aúna teatro, música y comedia, se convierte una vez más en una de las citas más atractivas y accesibles del verano cántabro", ha aseverado Movellán, quien ha recordado que esta iniciativa congregó el pasado año a más de 8.000 espectadores en torno a las funciones programadas.
En el marco de una agenda cultural que también incluye representaciones familiares con el fin de llegar a todos los públicos, las sesiones, que tendrán lugar los viernes y sábados en los jardines del Ayuntamiento de Camargo, comenzarán a las 21.30 horas. En caso de que las condiciones meteorológicas no sean favorables para llevar a cabo las diferentes propuestas al aire libre, se ha previsto un escenario alternativo en el Pabellón Luis Urrutia, unas instalaciones deportivas próximas a la sede del Consistorio, ubicado en Muriedas.
La programación continuará el viernes 8 de agosto con la actuación de La Fábrica de la Voz, un innovador coro femenino dirigido por Mery Sánchez. Su repertorio incluye pop nacional e internacional, soul, swing y góspel. Por su parte, el sábado 9 de agosto los más jóvenes y sus familias podrán disfrutar del divertido y espectacular 'Popeye el Musical', una producción de las compañías CTME y Pekebaila Kids que incluye coreografías y canciones originales, además de una historia de aventuras articulada alrededor de la figura del célebre marino.
Los espectáculos, con acceso de público gratuito, tienen un aforo limitado cercano a los 1.000 espectadores para garantizar la seguridad de los asistentes. Una cantidad de plazas que se llega a duplicar en el caso de que las representaciones se celebren en el Pabellón.

Más noticias de Ocio/Cultura/Toros
- Mario Obrero: 'la poesía, frente aquello que no se conoce, genera asombro y crea formas distintas de entender la vida'
- Garzón: "Santander se consolida como la Gran Feria del Norte"
- Impulsar la creatividad y conectar con el territorio, ejes del curso de fotografía de la UC en Santa Cruz de Bezana
- La UIMP acoge la XXII Escuela de Psicología 'José Germain' centrada en la dimensión sexual, la identidad de género y las agresiones
- La Fábrica de creación acoge en agosto la exposición 'XXV años de fotoperiodismo en Santander'
- La UIMP celebra la tercera edición de la 'Escuela del Mundo Clásico' como un espacio de diálogo entre Grecia, Roma y la sociedad actual
- El nuevo programa de cultura al aire libre 'Veranos en Jado' comienza esta semana
- El Cid y Roca Rey, oreja en el cierre de la Feria de Santander
- Susinos visita en Sotama la exposición permanente dedicada a Juan Manuel Higuera Arce 'Nel'
- La consejera de Presidencia asiste al Día de la Sidra de Escalante, que cumple su 24ª edición