Estudiantes de Primaria y Secundaria elegirán la mascota de la iniciativa Santander Ciudadano Inteligente

27/05/20

Será a través de un concurso de pintura para escolares para el que está abierta la participación hasta el 19 de junio. El ganador de cada una de las cinco categorías recibirá cuatro entradas para el Parque Warner Bros, y el ganador global una tableta electrónica.

El concejal de Innovación del Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, ha animado a los alumnos de Primaria y Secundaria de la ciudad a participar en el concurso de pintura para escolares “Santander Ciudadano Inteligente”. “El objetivo es acercar y dar a conocer la iniciativa “Ciudadano Inteligente” a los más jóvenes, y para ello la convocatoria está abierta a cualquier Centro Educativo, público, concertado o privado, de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, de la ciudad de Santander”.

Según explica Ceruti, la idea del concurso es plantear a los alumnos de Primaria y Secundaria “una reflexión de cómo creen que será el Santander del futuro, cómo perciben ellos que el Ayuntamiento utiliza la tecnología para mejorar los servicios de la ciudad, o cómo serán los ciudadanos inteligentes de ese futuro del que ellos formarán parte”. A través de esos parámetros los participantes ilustrarán la que será la mascota que se utilizará en la dinamización y divulgación de la iniciativa Santander Ciudadano Inteligente (Santander Smart Citizen).

Se han establecido cinco categorías:

·         Categoría A. Alumnos de Educación Infantil.

·         Categoría B. Alumnos cursando 1º a 4º de Educación Primaria.

·         Categoría C. Alumnos cursando 5º y 6º de Educación Primaria.

·         Categoría D. Alumnos cursando 1º y 2º de E.S.O.

·         Categoría E. Alumnos cursando 3º y 4º de E.S.O.

El autor del mejor dibujo en cada una de las categorías será premiado con cuatro entradas para el parque Warner Bross. El dibujo ganador de entre las 5 categorías anteriores recibirá también una tableta electrónica. Los colegios deberán enviar los dibujos antes del 19 de Junio.

La iniciativa Santander Ciudadano Inteligente (Santander Smart Citizen), perteneciente a la 2ª Convocatoria del Plan Nacional de Ciudades e Islas inteligentes, centra sus esfuerzos en la mejora de los servicios que se ofrecen al ciudadano en Santander. Conscientes del papel protagonista que juegan ciudadanos y visitantes en el modelo futuro de nuestra ciudad, desde el Ayuntamiento de Santander se está impulsando la implantación de un conjunto de desarrollos tecnológicos que permitirán poner en servicio nuevos canales de atención, información y participación ciudadana que, además de simplificar y facilitar el acceso del santanderino a los servicios de la ciudad, contribuirán a conectarlo con su entorno urbano y ofreciéndole servicios más personalizados.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter