Fernández felicita a la bailarina y coreógrafa Cristina Romaña por su victoria en el mundial de danza de México y elogia su "capacidad de superación y trayectoria ejemplar"

27/11/23


Eva Guillermina Fernández ha querido felicitar personalmente a Cristina Romaña por sus logros en el mundo de la danza (Foto: Cristina Santiago)

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, ha felicitado hoy a la bailarina y coreógrafa castreña Cristina Romaña por su tercer puesto en la categoría de baile contemporáneo senior profesional en el mundial de danza celebrado hace unos días en Riviera Maya (México). 

Romaña, que atesora un "espectacular currículum" en el mundo de la danza, puesto que lleva dedicándose en "cuerpo y alma" a su pasión 20 de los 23 años que tiene, ha recibido el apoyo de la Consejería para representar a España en el campeonato europeo en las modalidades de Ballet Fit y danza contemporánea, que tendrá lugar en Hungría la próxima semana.

Por eso, la consejera ha animado a la joven, "todo un ejemplo de superación" y con una "trayectoria ejemplar", a continuar trabajando "tan bien como hasta ahora", lo que la ha permitido estar en primera línea en los circuitos internacionales de danza. "Cuentas con todo el apoyo de este departamento para llevar la danza y el nombre de Cantabria y de Castro Urdiales a todos los rincones del mundo", ha añadido la titular de Deporte.

No en vano, Cristina Romaña es bailarina de danza clásica, contemporánea y Ballet Fit, una disciplina deportiva que fusiona la técnica de la danza clásica con el fitness, de la que es la única instructora oficial en Cantabria. Además, es examinadora del Consejo Internacional de Danza, una institución reconocida por la UNESCO y en cuyo Congreso Anual ha participado recientemente en Miami (Florida). 

En presencia de la directora general de Deporte, Susana Ruíz, y acompañada por su madre, Cristina Múgica, la bailarina castreña ha agradecido a la Consejería y al Gobierno de Cantabria su apoyo para poder seguir compitiendo. "Es la primera vez que se interesan por mi trabajo y por mis logros y eso me da mucha fuerza para continuar bailando", ha relatado. 

A partir de ahora, Romaña seguirá impartiendo clases de ballet y danza contemporánea en Dubái y Sudáfrica y centrará todos sus esfuerzos en preparar el próximo mundial, que tendrá lugar en Colombia en octubre de 2024 y en el que pretende competir en la modalidad de danza contemporánea en la categoría individual y colectiva con un grupo de niños de la India, Sudáfrica y Nigeria, a los que forma por Internet.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

29/02/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

redes sociales