Guillermo Blanco entrega a Greenpeace el premio Faro Verde dentro de la IV Semana Internacional de Cine de Santander

15/09/20


Lucrecia Botín, fundadora de Morena Films; el consejero Guillermo Blanco, y el director ejecutivo de Greenpeace, Mario Rodríguez. FOTO José Cavia

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha entregado al director general de Greenpeace, Mario Rodríguez, el primer premio Faro Verde que reconoce la lucha de esta organización a favor del medio ambiente a través de la película 'Santuario' y se enmarca en la IV Semana Internacional de Cine de Santander.

En el acto, celebrado en el auditorio del Centro Botín, Blanco ha elogiado la labor de Greenpeace para "poner fin a los abusos contra el medio ambiente" y "atraer la atención pública hacia sus problemas globales" durante décadas. 

"Ahora más que nunca necesitamos que sigáis siendo independientes, que mantengáis esa libertad que forma parte de vuestro ADN", ha señalado el responsable de Medio Ambiente. 

En su opinión, detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, prevenir la contaminación de nuestra tierra y nuestras aguas y promover un mundo sin conflictos, "supone ensanchar la conciencia verde de una sociedad que necesita encontrar un modelo de futuro más sostenible, más respetuoso con su entorno próximo y socialmente responsable". 

Por ello, el consejero ha reiterado la "prioridad" que supone para su departamento la lucha contra el cambio climático y ha agradecido el "esfuerzo, trabajo, dedicación y sacrificio" de las "numerosas organizaciones y asociaciones ecologistas presentes en Cantabria, con quien mantiene un "diálogo fluido y llevamos a cabo un trabajo coordinado". En este sentido, ha vuelto a defender la importancia del Consejo Asesor de Medio Ambiente de Cantabria (CAMAC) como órgano consultivo. 

Por último, Guillermo Blanco ha mostrado su agradecimiento a los organizadores del evento "por tener al medio ambiente como uno de los ejes fundamentales de esta semana".

Además del director general de Greenpeace, la entrega de este galardón, patrocinado por la empresa pública MARE, ha contado con la participación del director de 'Santuario', Álvaro Longoria, y la de sus protagonistas, Carlos y Javier Bardem, estos últimos por vía telemática.