La actriz cántabra Esther Lastra, premiada en el XVIII Certamen de Teatro Aficionado Villa de Loeches de Madrid
El talento cántabro vuelve a destacar en el panorama teatral nacional. La actriz Esther Lastra ha sido galardonada con el premio a la Mejor Interpretación Femenina en el XVIII Certamen de Teatro Aficionado Villa de Loeches (Madrid), gracias a su brillante actuación como Honey en la obra ¿Quién teme a Virginia Woolf?.
El certamen, que durante los fines de semana de noviembre reunió a ocho destacadas compañías de teatro aficionado de distintas partes del país, concluyó con una emotiva entrega de premios que puso el broche de oro a su XVII edición. La interpretación de Esther Lastra fue especialmente reconocida por su sensibilidad y profundidad, cualidades que aportaron una nueva dimensión al personaje de Honey y que cautivaron tanto al jurado como al público.
¿Quién teme a Virginia Woolf? Es la última producción de la Compañía de Teatro Esther Lastra, dirigida por Álvaro García Gutiérrez, cuenta con un elenco excepcional compuesto por Paz González Fernández, Carlos G. Cuadrado, José Carlos González Gómez y la propia Esther Lastra González. La producción, que explora las tensiones emocionales y psicológicas en las relaciones humanas, sigue consolidándose como uno de los trabajos más destacados de la compañía.
Para quienes no pudieron disfrutar de esta obra en Loeches, tendrán una nueva oportunidad en Santander el próximo mes de diciembre. La obra se presentará el día 14 en el Teatro Principal y el día 21 en la sala Escena La Clave, prometiendo emocionar nuevamente a los amantes del teatro. Este reconocimiento refuerza el compromiso y la calidad artística de la Compañía de Teatro Esther Lastra, que sigue llevando el nombre de Cantabria a escenarios de toda España.

Más noticias de Ocio/Cultura/Toros
- Cultura adquiere diferentes obras en ArteSantander destinadas a engrosar la Colección Norte de Arte Contemporáneo
- La Plaza Alfonso XIII acogerá el tradicional mercado marinero del 18 al 28 de julio
- Santander reabre su museo taurino con piezas únicas del toreo y acceso gratuito todos los días
- Expectación desbordada en Santander, largas colas desde la madrugada en la venta de entradas sueltas para la Feria de Santiago
- Albares resalta el momento decisivo en el que nos encontramos por lo que "hoy más que nunca España está en el mundo"
- Victor Cuerno inicia el programa expositivo del castillo de Argüeso promovido por Cultura
- La XXVI Feria del Libro Viejo se celebrará del 2 al 17 de agosto y estará dedicada a Portugal
- Tabacalera acoge una tertulia sobre el regreso de la ganadería Miura a Santander
- Citas gastronómicas, humor, tradición y música para celebrar El Carmen en Prezanes
- Luis Ángel Agüeros destaca la labor de Chema Puente en la recuperación y difusión de las tradiciones de Cantabria