La Casa Joven de Camargo oferta un taller gratuito de 'Iniciación a la robótica'
La Casa Joven del Ayuntamiento de Camargo ha programado un taller gratuito de ‘Iniciación a la robótica’ que tendrá lugar todos los jueves del 29 de febrero al 21 de marzo. Orientado a niños y niñas entre los 8 y los 12 años, esta actividad se desarrollará en horario de 17.00 a 19.00 horas.
El taller, organizado por la Concejalía de Juventud, busca que los alumnos del último ciclo de Educación Primaria se inicien en el campo de la robótica, dentro de la amplia gama de actividades que existen en el ámbito de las nuevas tecnologías.
En concreto, en esta actividad, y haciendo uso de sencillos sets de Lego con los que los participantes aprenderán a diferenciar las partes principales de un robot –como es el caso de la batería, el motor y los sensores- también se iniciará a los alumnos en el conocimiento de las piezas necesarias para crear su estructura. Además, este taller abordará la programación con bloques, con la secuenciación de tareas sencillas de cara a diseñar los primeros videojuegos.
Las familias interesadas en que sus hijos participen en esta propuesta formativa pueden ponerse en contacto con la Casa Joven de Camargo de 09.00 a 14.00 horas en el teléfono 942 26 12 83. Las diez plazas ofertadas serán asignadas por orden de inscripción.

Más noticias de Ocio/Cultura/Toros
- Valdecilla acogerá el próximo lunes un encuentro abierto a la ciudadanía para concienciar sobre la importancia de la vacunación
- El centro Fernando Ateca acoge una exposición sobre naturaleza y salud ciudadana
- El cortometraje 'Vigilia' de Claudia Estrada, ganador del Premio del Jurado en el certamen 'La tarde más corta'
- Talleres, bicicletada nocturna y Día Sin Coche, actividades de la Semana Europea de la Movilidad
- El ciclo 'MAS Miradas' regresa mañana al museo santanderino de la mano de Ciuco Gutiérrez
- 'Abril, hoy no es invierno' de Mabel Lozano, patrocinado por el Ayuntamiento, en San Sebastián
- Espacio Joven acoge una fiesta 'Hobbit' el domingo 21 de septiembre
- Martínez Abad asiste al espectáculo 'Lake machine' que marca el arranque de la nueva programación del Palacio de Festivales de Cantabria
- La Consejería de Cultura retoma el martes el ciclo 'Ideas y maestros' con un encuentro en la Filmoteca de Cantabria con el historiador José Varela Ortega
- 'Más que leer' continúa en septiembre con una actividad de animación lectora para público infantil