La Casa Joven de Camargo oferta un taller gratuito de 'Iniciación a la robótica'
La Casa Joven del Ayuntamiento de Camargo ha programado un taller gratuito de ‘Iniciación a la robótica’ que tendrá lugar todos los jueves del 29 de febrero al 21 de marzo. Orientado a niños y niñas entre los 8 y los 12 años, esta actividad se desarrollará en horario de 17.00 a 19.00 horas.
El taller, organizado por la Concejalía de Juventud, busca que los alumnos del último ciclo de Educación Primaria se inicien en el campo de la robótica, dentro de la amplia gama de actividades que existen en el ámbito de las nuevas tecnologías.
En concreto, en esta actividad, y haciendo uso de sencillos sets de Lego con los que los participantes aprenderán a diferenciar las partes principales de un robot –como es el caso de la batería, el motor y los sensores- también se iniciará a los alumnos en el conocimiento de las piezas necesarias para crear su estructura. Además, este taller abordará la programación con bloques, con la secuenciación de tareas sencillas de cara a diseñar los primeros videojuegos.
Las familias interesadas en que sus hijos participen en esta propuesta formativa pueden ponerse en contacto con la Casa Joven de Camargo de 09.00 a 14.00 horas en el teléfono 942 26 12 83. Las diez plazas ofertadas serán asignadas por orden de inscripción.

Más noticias de Ocio/Cultura/Toros
- El físico y académico José Manuel Sánchez Ron gana la XXXVI edición del 'Premio Internacional Menéndez Pelayo'
- El Ayuntamiento anima a bandas y solistas a sumarse al concurso musical 'Santander Joven'
- La Plaza Alfonso XIII acoge este fin de semana el Mercado de Productores'?Tardíu 25'
- El ciclo MAS Miradas continúa el martes con la artista Pilar Albarracín
- El PSOE afirma que "vivimos el momento histórico para combatir los viejos enemigos de la igualdad y la democracia"
- La exposición 'Portuarios, 1990' de Luis Otí llegará al CDIS el 29 de octubre
- La Biblioteca de la Fundación Comillas organiza un café literario con el escritor Federico Correa Gil de Biedma
- Avance inicio de programación para esta semana en el Palacio de Festivales de Cantabria
- Cultura inicia hoy la cuarta edición del BiblioFest en la Biblioteca Central
- Los coros ronda tema central de una nueva entrega del proyecto audiovisual 'Origen' promovido por Cultura