La Escuela de Artes Escénicas del Palacio de Festivales estrena el 16 de abril el musical "La tienda de los horrores"
La Escuela de Artes Escénicas (EAE) del Palacio de Festivales de Cantabria estrenará el próximo 16 de abril el montaje en el que lleva trabajando desde el pasado curso, ‘La tienda de los horrores, el musical’.
Se trata de una versión recomendada para todos los públicos de una comedia de los años 80, que se basa en la película ‘La tienda de los horrores’ de 1960, que lleva ahora a escena el taller musical de la EAE y que cuenta con la participación de una veintena de alumnos.
El montaje es una propuesta visual atractiva en la que la contención y sencillez iniciales se transforman ante la disparatada y apabullante presencia del personaje más sorprendente de la obra: una planta muy especial.
El estreno de ‘La tienda de los horrores, el musical’ tendrá lugar a partir de las 20.00 horas del 16 de abril en la sala Pereda y las entradas ya se encuentran a la venta tanto en taquilla como a través de la página web palaciofestivales.com.
A esta función hay que añadir la programada para esa misma mañana dentro del programa de campañas escolares que desarrolla el Palacio de Festivales y a la que asistirán alumnos de enseñanza secundaria.
Es el noveno musical que la EAE lleva a cabo y que se suma al amplio listado de espectáculos representados desde la creación de la escuela.
Sobre ‘La tienda de los horrores’
‘La tienda de los horrores’ se estrenó como musical en 1982, con la partitura de Alan Menken y el libreto de Howard Ashman, y está basado en una película de serie B de 1960.
Tras su paso por Broadway, después de más de cinco años en cartel, regresó en 1986 a la gran pantalla en la versión que lo popularizó definitivamente.
En el argumento se mezcla humor negro, rock y doo-wop en un texto delicioso y con una música irresistible.
Cuenta la historia de Seymour, un joven dependiente de una floristería, que está enamorado de su compañera Audrey, pero ella sale con Orin, un dentista algo siniestro.
Un día, justo después de un extraño eclipse, Seymour compra una pequeña planta, que se convierte en una atracción para la ciudad. Lo que nadie sabe es que está planta cambiará el curso de los acontecimientos.
FICHA TÉCNICA
Libreto original y canciones Howard Ashman
Adaptación Gustavo Moral
Música Alan Menken
Adaptación canciones César Marañón
Dirección de escena Rita Cofiño
Dirección musical César Marañón García
Coreografías Rebeca García Celdrán
Vestuario, marionetas y atrezo Cristina González Santos
Diseño de iluminación y espacio sonoro Gustavo Moral
Iluminación, sonido y realización escenográfica Equipo técnico del PFC
Duración 90 minutos, sin descanso
REPARTO
Sr. Mushnik Luis Cuartas/Bruno García
Seymour Álvaro de La Vega/Alejo Sierra
Audrey Julia Sabio/Clara Gutiérrez
Planta Clara Gutiérrez/Laura Ruiz de Salazar
Manipulador de planta Mario Ruiz
Orin Teo Puente/Mateo Orús
Crystal Paula García/Julia Sabio
Chiffon Paula Sánchez/Zoe Aja
Ronette Paula Gutiérrez/Laura Ruiz de Salazar
Mendigo 1 Miguel Ruiz
Mendigo 2 Marcos García
Mendigo 3 Aitor Mendieta
Cliente rosas Marcos García
Chino Margarita González
Periodista Marcos García
Señoría Bleach Margarita González
Sr. Bernstein Miguel Ruiz
Sra. Luce Abril Núñez
Skip Snip Miguel Ruiz
Sr Martin Marcos García
Cuerpo de baile Zoe Aja, Paula García, Marcos García, Margarita González, Paula Gutiérrez, Aitor Mendieta, Abril Núñez, Miguel Ruiz, Paula Sánchez

Más noticias de Ocio/Cultura/Toros
- Los conciertos didácticos de la Banda Municipal llegarán a más de 2.000 escolares
- Avance de la programación para esta semana en el Palacio de Festivales
- Los ciudadanos podrán informarse del reciente cribado de cáncer de cérvix en un encuentro abierto que se celebrará el próximo miércoles en Valdecilla
- Santander recupera el lavadero de Adarzo con la intervención de los alumnos de la Escuela de Talento Joven
- David Bustamante actuará en las Fiestas de San Juan que se celebran en Maliaño el próximo 21 de junio
- El centro cultural Fernando Ateca acoge en abril un taller de collage para adultos
- 'Tierra de nadie' ofrece dos programas de proyecciones en torno a la figura de Jonas Mekas
- El pintor Pedro Sobrado hace entrega al consejero de Cultura de una litografía encargada por la fundación Bolos de Cantabria
- El IES Montesclaros presenta la 10ª edición de su Primavera Cultural repleta de rostros conocidos
- 'Santander sonoro' recorrerá los centros cívicos para promocionar a las bandas y solistas locales