La Filmoteca acoge mañana la proyección de un documental sobre la penalización del aborto en El Salvador

09/03/20


La Filmoteca de Cantabria acogerá mañana martes día 10 a las 19:30 horas la proyección del documental social 'En deuda con todas', elaborado por la ONGD Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP), y que trata sobre el problema del aborto en el Salvador. Esta actividad se enmarca dentro de las actividades en torno al Día de la Mujer organizadas por Vicepresidencia, a través de la dirección general de Cooperación al Desarrollo.

La película versa sobre la vulneración de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres salvadoreñas. Presenta los relatos de mujeres que han sido condenadas a muchos años en prisión, luego de sufrir un aborto espontáneo. Estos testimonios, sumado a la información brindada por parte de lideresas de movimientos y colectivos feministas y especialistas, visibilizan la tragedia que supone para las mujeres no poder decidir sobre su propio cuerpo.

Por más de dos décadas el aborto ha sido totalmente ilegal en El Salvador en todas las circunstancias y, por ello, muchas de las mujeres que han sufrido complicaciones del embarazo que dan lugar a emergencias obstétricas y mortinatos, son acusadas de haberse practicado un aborto, tipificándolo como homicidio agravado, cuya pena de cárcel es de 30 años.

Tras la visualización del documental se realizará una mesa redonda para profundizar en la cuestión del aborto desde una perspectiva de sanidad y derechos humanos acorde a los compromisos adquiridos con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3 y 5, relativos a la salud y a la igualdad de género.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Verdad o Mentira 19.12.2019

Twitter