La Mala Hierba protagoniza este sábado una nueva edición del ciclo 'Música en la Plaza'

Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria ha programado, para este sábado, una nueva edición del ciclo ‘Música en la Plaza’ con La Mala Hierba como protagonista. A partir de las 20:30 horas, la Biblioteca Central de Cantabria acogerá este concierto con entrada libre hasta completar aforo.
El objetivo de este ciclo es abrir un nuevo espacio dedicado a la música en la ciudad de Santander y diversificar la oferta del espacio Los Arenales con propuestas culturales de calidad.
La Mala Hierba es el proyecto musical de Gema Martínez y Nicolás Rodríguez que en su trabajo compositivo tienen presente “la idea de los popular”, según aseguran, con “canciones sencillas y directas que en ocasiones evocan la tradición musical de diversas culturas a lo largo del tiempo y las geografías”. Además, en las versiones que realizan les interesa “rescatar y dotar de sonidos nuevos a canciones y voces que de alguna manera han supuesto una ruptura con los cánones de género, bien a través de lo artístico o bien a través de lo personal”.
El repertorio de La Mala Hierba se completa con poemas, citas y relatos de “quienes a lo largo de la historia soñaron, cantaron y contaron otra forma de relacionarnos y de vivir”.
Más noticias de Ocio/Cultura/Toros
- Cuarteto para el fin de los tiempos en el Palacio de Festivales
- Cultura convoca un taller sobre pócimas y ungüentos en el MUPAC
- El Fernando Ateca acoge desde hoy una exposición de pintura del artista F. Gochi
- Vuelve La Noche es Joven con una edición que apuesta por el talento local y el disfrute responsable
- Diana Navarro y Luz Casal actúan este fin de semana dentro del ciclo 'Los Conciertos de El Soplao, el escenario más antiguo del mundo'
- Cantabria será este fin de semana epicentro internacional del espeleosocorro
- Cultura refuerza su presencia en varios foros europeos sobre infraestructura verde con el proyecto Steps for LIFE liderado por la Fundación Camino Lebaniego
- La Filmoteca Regional lleva el cine a 42 municipios cántabros durante este curso 2025-2026
- El Pasaje del Terror volverá a convertir Camargo en un escenario de miedo para festejar Halloween
- Cerca de 70 rabelistas actuarán en el I Certamen de Rabel en el Juan de Santander















