Marcano destaca el liderazgo femenino 'por convencimiento, no por obligación' en la apertura del curso sobre innovación de la Asociación de Mujeres Empresarias

23/02/21


Marcano con la presidenta de las Mujeres Empresarias, Eva Fernández y con Gema Igual antes del comienzo del curso (Foto: Raúl Lucio)

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, Javier López Marcano, ha manifestado que la igualdad de género debe ser un elemento fundamental en las políticas de regeneración postcovid y que se debería apostar por el liderazgo femenino “no sólo por obligación, sino por convencimiento”.

Marcano ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del curso‘Innovación e Impacto social-Empresarias en marcha’, organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (ADMEC), impartido por el IESE Business School (Escuela de Posgrado en Dirección de Empresas de la Universidad de Navarra) y celebrado en las Caballerizas de la península de la Magdalena de Santander.

Marcano se ha mostrado partidario de priorizar la ciencia y la innovación para abordar el futuro y alinear el gasto público y privado en estos campos, añadiendo que “la igualdad y la diversidad contribuyen al crecimiento económico, a la competitividad y al bienestar, pero también a una sociedad inclusiva, dinámica, innovadora y creativa, que tiene en cuenta el potencial de toda la población”. 

El consejero, que ha recordado que el curso cuenta con el apoyo de la Consejería, se ha dirigido a las empresarias y directivas y ha reiterado su ayuda y compromiso, así como del equipo de su Consejería “para poderos acompañar en el desarrollo de acciones que mejoren nuestro tejido empresarial”.

Formación específica de alta dirección

En el curso han asistido 40 empresarias y directivas de la región, que desde hoy y hasta el 30 de marzo recibirán una formación específica de alta dirección, tanto presencial como online, enfocada hacia la sensibilización en innovación y su impacto social.

Se trata de un programa piloto, pionero en Cantabria con una asociación de mujeres empresarias, cuyo objetivo es reflexionar y trabajar de forma aplicada con las participantes en iniciativas innovadoras que impulsen el crecimiento de las empresas o proyectos empresariales que dirigen.

La acción formativa estará dividida en dos vertientes. La primera vertiente, más teórica, versará sobre el “método del caso” y se conocerán conceptos como: innovación, innovación abierta y modelos de negocio en torno a la innovación. La segunda vertiente, más práctica, se centrará en el “método colaborativo” a través de cual, las participantes trabajarán en un proyecto innovador para sus empresas donde serán ellas mismas las consultoras de sus propias compañeras.

La metodología de la formación también implicará la organización y trabajo en equipos, la toma de decisiones, la realización de simulacros, presentación de proyectos y evaluación del feedback suscitado. 

Todas las jornadas serán dirigidas y ejecutadas por la dirección de Programas Open Programas del IESE con la participación directa de la directora Académica del Centro de Innovación e Iniciativa Emprendedora, la profesora Julia Prats.

En la inauguración del curso, además de Marcano, se ha contado con la presencia de la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el director general de Innovación, Jorge Muyo y del director de Programas Executive Education de Barcelona, País Vasco y Navarra, Fernando Vázquez-Dodero Rodríguez.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter