Presentado el libro "Monumentos y Motivos Ornamentales"

16/05/19




Se ha presentado en los salones de la Cámara de Comercio de Santander el libro "Monumentos y Motivos Ornamentales". El acto estuvo presidido por el Delegado del Gobierno Eduardo Echevarría, el Diputado Íñigo Fernández, la Alcaldesa de Santander Gema Igual y el  jefe de Cultura, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Santander Enrique Álvarez, y a el acudieron periodistas y amigos.

Este nuevo libro de Claudio Acebo, gracias a un minucioso trabajo de catalogación y documentación, permite recorrer uno a uno los más de 270 monumentos y motivos ornamentales que adornan nuestra ciudad. Desde las piedras armeras de 1630 hasta las esculturas de Miró –instaladas este mismo año en los Jardines de Pereda–.
 
A través de sus más de 200 páginas se pueden contemplar placas, bustos, esculturas, murales, monumentos, motivos ornamentales, etc… Acompañado cada uno de ellos de su fotografía; fecha, ubicación, autor, inauguración y una completa descripción de la obra. También cuenta con un apartado donde figuran los monumentos, placas y ornamentos retirados desde 2006 (fecha de la anterior edición). 
 
Autores como: Gema Soldevilla, Jesús Otero, José Cobo Calderón, Cristina, Carreño, José Quintana, Manuel Pereda de la Reguera, José Villalobos Miñor, Ramón Ruiz Lloreda o Nuria Mora junto a una larga lista, ven reflejado su trabajo en este libro.
 
30 son los murales que figuran de los diversos autores participantes en las ediciones de Desvelarte.


radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales