Reforzada la empleabilidad de personas con las que se realizan intervenciones sociales
Zulema Gancedo visita a los 10 participantes del curso ‘Logística de almacén, Grúa Puente y Carretillero’ que se ha celebrado en la empresa Indeo Fundación Laboral del Metal
El Ayuntamiento de Santander, a través de los Servicios Sociales de Atención Primaria, está reforzando la empleabilidad entre las personas con las que se intervienen desde esta área municipal.
Así lo ha puesto de manifiesto la concejala de Servicios Sociales, Zulema Gancedo, quien ha visitado recientemente a los alumnos del curso ‘Logística de almacén, Grúa Puente y Carretillero’ que se ha celebrado en la empresa Indeo Fundación Laboral del Metal.
Durante la visita, la edil ha destacado la importancia de este tipo de actuaciones y ha animado a los asistentes a participar de estos programas cuyo objetivo es mejorar su formación y capacitación profesional para que aumenten sus posibilidades de empleabilidad.
“Hemos detectado que estas personas tienen perfiles con muchas posibilidades de acceso al empleo y por ello programamos cursos dirigidos a reforzar su formación y darles más oportunidades de trabajo”, ha subrayado.
La formación se ha diseñado teniendo en cuenta un adecuado equilibrio teórico-práctico, sin olvidar que el objetivo principal era cualificar a los participantes en la adquisición de destrezas y habilidades prácticas para el desempeño de funciones básicas de almacén que incluyen el manejo de maquinaria de carga y transporte de mercancías.
El curso, que ha consistido en 55 horas, se ha divido en tres módulos formativos con contenidos formativos específicos y evaluación teórico práctica a la finalización de cada uno.
La evaluación teórica ha sido de tipo test y la evaluación práctica se realizó por observación en base al cumplimiento de un checklist predeterminado sobre la preparación y manejo de las máquinas (grúa puente y carretilla elevadora).
Finalmente, la edil ha agradecido al equipo de Indeo por su colaboración y entrega en este tipo de proyectos de inclusión social, todos ellos destinados a personas que buscan abrirse camino y que por diferentes motivos tienen numerosas dificultades para hacerlo.

Más noticias de Ocio/Cultura/Toros
- Alumnos de centros educativos de Camargo participan en 'El cine en la enseñanza' que aborda, entre otros temas, la prevención de adicciones
- Juan Carlos Fernández Jiménez, nuevo director del Centro Territorial de RTVE en Cantabria
- Las ludotecas de Santander abrirán en horario de mañana en la semana no lectiva de Carnaval
- Espacio Joven programa talleres y encuentros para las tardes de entre semana
- La Infanta Elena y Morante de la Puebla, protagonistas de los premios de la Feria de Santiago
- Espacio Joven acoge la exposición 'El mundo de lo macabro' de la artista Patrycja Didur
- Espacio Joven abre inscripción para dos nuevos programas de movilidad europea
- El centro cultural Madrazo acoge este mes un nuevo ciclo de cine clásico
- La Fundación Marqués de Valdecilla apoya la muestra 'Revelando Sentimientos' de la Asociación Española Contra el Cáncer que recoge casi una treintena de fotos realizadas por pacientes
- El Carnaval de Santa Cruz de Bezana incluirá actividades, desfiles y el reparto de más de 1.500 euros en premios