Revilla y el alcalde de Las Palmas visitan la exposición 'Cuarenta leguas por Cantabria' en homenaje a Galdós

08/10/20


Hidalgo (primero por la izquierda), Revilla y Aldai (centro), entre otros, recorren la exposición (FOTO: Miguel López)

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, y el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, han visitado hoy en el Parlamento la exposición 'Cuarenta leguas por Cantabria', un proyecto del fotógrafo Ángel Luis Aldai que nace con motivo de la celebración del Bienio Galdosiano 2018-2020, con el que se conmemora el 175 aniversario del nacimiento y el centenario de la muerte del escritor canario Benito Pérez Galdós, una de las máximas figuras de la literatura española.

La exposición se inaugurará oficialmente esta tarde, con la presencia del consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, y permanecerá instalada hasta el próximo 8 de noviembre en el patio del antiguo Hospital de San Rafael. Se trata de un recorrido visual por los caminos y lugares que Galdós transitó en su visita a Cantabria en el verano de 1879, junto a sus amigos cántabros José María Pereda y Andrés Crespo, recorriendo localidades como Santillana del Mar, Comillas o Potes.

Con una prosa de tono impresionista, el novelista canario reflejó en sus cuadernos de viaje sus emociones y percepciones sobre los lugares que recorría y sus gentes. Esta muestra recrea los episodios de aquel viaje y establece un diálogo entre la palabra y la imagen, la literatura y la filosofía.

Organizada por el Parlamento cántabro y la Autoridad Portuaria de Santander, la iniciativa cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria, la Casa Museo Pérez Galdós y Bienio Galdosiano.

El evento se enmarca, a su vez, en la programación del XXIII Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales 'PHoto España Santander 2020', que acerca a diferentes espacios de la capital cántabra una destacada variedad de actividades culturales durante todo el mes de octubre.

Revilla e Hidalgo han estado acompañados en la visita por el presidente del Parlamento, Joaquín Gómez, y varios diputados autonómicos.